Pretendían enviar cocaína oculta entre granos de café desde una Terminal de Transportes de Bogotá
Pretendían enviar cocaína oculta entre granos de café desde una Terminal de Transportes de Bogotá
Policía de Bogotá
9 Mar 2023 11:54 AM

Policía descubrió varios kilos de cocaína entre granos de café: Se equivocaron de perico

Milena
López
Perros de la Policía detectaron en la terminal de transporte las cajas del alucinógeno que iba ser enviado por mensajería.

La capitán Jeimy Lorena Durán, comandante de guías caninos de la Policía Metropolitana de Bogotá, se refirió al hallazgo de más de 5.000 kilos de cocaína que iban ocultos en granos de café, en un paquete de mensajería en la terminal El Salitre. 

De acuerdo con la oficial, fue gracias al rastreo de dos perros entrenados para el hallazgo de estupefacientes que encontraron en cajas la droga oculta en nueve paquetes en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. 

Le puede interesar: Dos hombres murieron en diferentes casos de sicariato en Bogotá

"La Policía Metropolitana de Bogotá, por medio de sus guías caninos, los cuales operan en el terminal de transporte, Aeropuerto El Dorado, y bodegas de envíos, logran hallar una caja de cartón, en cuyo interior se encuentran nueve paquetes con contenido de granos similares al café, fabricados con cocaína”, manifestó.   

Frente a ello, la capitán Durán el hallazgo se dio en la localidad de Fontibón, en donde durante labores de rutina que adelanta la Policía de Bogotá en bodegas de mensajería, un perro antinarcóticos del grupo de guías caninos descubrió 5.000 gramos de cocaína camuflados en café. 

“Los caninos operan con su guía policial a lo largo y ancho de Bogotá con el fin de afectar el narcotráfico en la ciudad de Bogotá. Al llegar algún lugar se procede a soltarlos para que verifiquen paquete por paquete y la señal positiva que emiten es sentarse cerca al contenido que en su interior contenga estupefaciente”, expresó la oficial. 

Lea además: Dejan en libertad a ladrones que robaron y golpearon a hombre que murió atropellado por un SITP

Entre tanto, cabe mencionar que, de acuerdo con cifras de la Policía de Bogotá, en el 2022 estos perros incautaron 132.425 gramos de estupefaciente y para este año se lleva más de 94.129 gramos de sustancia psicoactiva incautada.