Ladrones quedaron en libertad; no duraron 24 horas capturados
Ladrones quedaron en libertad; no duraron 24 horas capturados
Captura de pantalla
9 Mar 2023 10:24 AM

Dejan en libertad a ladrones que robaron y golpearon a hombre que murió atropellado por un SITP

Óscar
Barrero
El hombre murió luego de que un bus de servicio público lo atropellara tras quedar inconsciente por la paliza de los ladrones.

Un caso de inseguridad e intolerancia ha causado indignación en los últimos días en la ciudadanía que habita la capital del país, luego de que cámaras de seguridad registraran el momento en que una persona es asaltado por tres delincuentes. Pero lo más catastrófico del tema, se dio al momento en que la víctima murió tras ser atropellado por un bus del SITP luego de haber quedado inconsciente en una transitada vía.  

Estos hechos se presentaron sobre la carrera 19 con calle 6, en la localidad de los Mártires. En las imágenes se logra apreciar como el afectado sale corriendo, mientras logra escapar de estas personas que lo intentan robar.  

Lea también: [Video] Joven murió atropellado por un bus del SITP tras haber sido asaltado y golpeado

Posteriormente, el hombre cae al suelo, momento que es aprovechado por los delincuentes que lo comienzan a golpear en repetidas ocasiones, hasta que lo dejan inconsciente para quitarle sus pertenencias.  

Cuando logran su cometido, estos ladrones logran escapar y tan solo segundos más tarde, el hombre es atropellado por un bus del SITP que pasó, al parecer, con exceso de velocidad, provocando la muerte de manera inmediata.  

Al respecto, el mayor Leonardo Solando dijo que la víctima “tenía una lesión de consideración bastante visible en su cabeza, al parecer por aplastamiento, y estaba evidentemente sin signos vitales”. 

A pesar de que los delincuentes fueron apresados tan solo minutos después de lo ocurrido, y fueron puestos a disposición de la Fiscalía para que fueran judicializados por el delito de lesiones personales y hurto. No obstante, se pudo conocer que, en la noche del pasado miércoles 8 de marzo, estos tres implicados quedaron en libertad, pese a las pruebas que había en su contra.  

El ente fiscal y el juzgado aseveraron que tras un error que hubo en el procedimiento de la captura, llevó a que estas personas quedaran libres de lo que se les acusaba.  

Lea también: Video | Peladitos irresponsables pusieron en riesgo su vida tras colgarse de SITP en movimiento

Ahora, se espera que se emita una nueva orden, para que estas personas vuelvan a ser recapturadas por la Policía Metropolitana de Bogotá. Recordando, que según las cifras que entrega la institución, en el año 2022 fueron detenidos alrededor de 27.000 personas acusadas por el delito de hurto, sin embargo, solo 4.000 de ellas fueron requeridos en instancias avanzadas y el restante quedó en libertad.  

Fuente
Sistema Integrado Digital