Inseguridad en Bogotá / Requisas de Policía de Bogotá
Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital
27 Jul 2020 10:12 AM

Policía en Bogotá implementa nuevas medidas de seguridad en Usaquén

Habitantes del sector aseguran que el tiempo de reacción de la Policía Metropolitana ha mejorado.

La autoridades administrativas y de policía en Bogotá presentaron los nuevos dispositivos de seguridad que se han implementado en la localidad de Usaquén para combatir la delincuencia.

Al respecto, la Policía Metropolitana destaca la manera como se han reinventado los frentes de seguridad, y las redes de participación cívica y de apoyo, en esta zona de la ciudad.

En ese sentido, la Policía aseguró que -en esos cambios- ha sido clave la tecnología que ha permitido mejorar los tiempos de respuesta de esa institución ante los requerimientos de la comunidad.

En relación a esta nueva estrategia, las autoridades destacaron que se busca mejorar el vínculo entre el ciudadano y la Policía Metropilitana, siendo esto fundamental para mejorar la respuesta de la autoridad frente a los hechos delictivos.

Ante las constantes denuncias que se recibieron en relación a la inseguridad, RCN Radio salió a las calles, en diferentes sectores de esa localidad, encontrando una ciudadanía que pide ayuda ante el accionar de los delincuentes.

"Más presencia policial e institucional, estamos cansados de no poder salir sin tener que estar alerta porque, en cualquier momento llegan los delincuentes y nos atracan", señaló Amanda Holguín, quien además destacó que los atracadores no diferencian el día de la noche y que en cualquier momento se puede ser víctima de la delincuencia. 

En la zona comercial ubicada en la Carrera Séptima con calle 116, los habitantes del sector aseguran que se han visto algunos cambios significativos. 

"Hay que decirlo, se ve mucha más rapidez en la reacción de la Policía Metropolitana y eso nos hace sentir un poco más seguros", destacó María Araujo, comerciante de ese sector

"Las autoridades ahora sí se ven trabajando unidas, antes, los capturaban y al día siguiente uno los veía en las calles de una. Ahora por el trabajo que se ha realizando, con la fiscalía, no salen enseguida", agregó José Bustamante.

Fuente
Sistema Integrado de Información