Manifestaciones colapsan la movilidad en Usme, exactamente en el sector del Puente de la Dignidad
Manifestaciones colapsan la movilidad en Usme, exactamente en el sector del Puente de la Dignidad
Usme
2 Oct 2023 09:25 AM

Policía está investigando si bloqueos en Usme los hizo la 'primera línea'

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
En los últimos días se han registrado varios altercados en la ciudad.

En el transcurso de este fin de semana, en el sur de la ciudad, exactamente en la localidad de Usme, se reportaron bloqueos en el sector de la ‘Y’ en Yomasa, provocando interrupción en la movilidad.

Al parecer, los manifestantes bloquearon esta entrada y salida a la ciudad, por el mal estado del ‘Puente de la Dignidad’, uno de los símbolos que surgió en el 'paro nacional'.

“Tenemos nosotros nuestras unidades de inteligencia tratando de anticipar e identificar si efectivamente si se tratan de miembros de la 'primera línea', precisamente, en el altercado de la ‘Y’ de Yomasa, se generaron tres aprehensiones, estamos en la identificación plena de estas personas”, dijo la general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Lea además: Manifestaciones en Bogotá: no hay paso en la Avenida Esperanza

“Primero, en temas de prevención, ya tenemos identificados los lugares y sitios en donde se han registrado el bloqueo de vías, y advertiremos que con el personal del UNDMO, actuaremos de manera responsable y no vamos a permitir ninguna alteración de orden público que altere la seguridad y convivencia de la comunidad”, señaló Hernández.

Patio Bonito

Cabe resaltar que la semana pasada se conoció el caso de un joven de 19 años que perdió la vista en uno de sus ojos, en medio de las protestas en el sector de Patio Bonito al sur de Bogotá, esto, al parecer, tras ser impactado en el rostro con un gas lacrimógeno.

De acuerdo con versiones de testigos en el hecho, el joven se encontraba en el lugar cuando se ocasionaron disturbios, motivo por el cual varias personas huyeron, sin embargo, este no logró huir ileso y sufrió un corte en su ojo derecho, exactamente en el pómulo.

Más noticias: Portal Américas colapsado por manifestaciones: no hay paso de Transmi

Minutos después tuvo que ser trasladado a un centro de salud más cercano en la localidad de Kennedy por la gravedad de la herida y a pesar de la atención, por parte de los médicos, no logró recuperar la vista en el ojo derecho. Ante ello, la Fiscalía General de la Nación procedió a investigar el caso, concluyendo que el joven estaba participando en la protesta.

El Ministerio Público concluyó que se va a dar un avance en la investigación para aclarar el caso y dar con la ubicación de los responsables del hecho, además de esperar una mejoría en la salud del joven de 19 años.

Cabe recordar que el pasado viernes, 22 de septiembre se registraron diferentes manifestaciones por cuenta de algunos bici taxistas y el antiguo Esmad. Estas protestas afectaron el paso en ambos sentidos de los articulados de Transmilenio en el portal de Las Américas.