Capturados por la policía en Kennedy
Capturados por la policía en Kennedy
Cortesía: Mebog
24 Ago 2025 09:45 AM

Policía frustra robo a supermercado en Kennedy y captura a cuatro personas

David
Rincón
En el operativo fueron decomisados una pistola calibre 9 milímetros con dos cartuchos, dinero en efectivo.

En las últimas horas se frustró un intento de hurto a un establecimiento comercial de cadena en el sur de Bogotá. El hecho ocurrió en la localidad de Kennedy, donde cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron capturadas tras ser señaladas de participar en un atraco a un supermercado D1.

De acuerdo con la Policía, se recibió la alerta ciudadana e iniciaron un operativo que permitió ubicar un vehículo particular en el que se movilizaban los presuntos responsables. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron escapar y arremetieron contra los uniformados con un arma de fuego.

Lea también: La Universidad de Cundinamarca fue reconocida como un entorno seguro para las mujeres

“Gracias a la reacción oportuna de los cuadrantes y a la información entregada por las víctimas, se logró la captura de estas personas. En el procedimiento se incautó un arma de fuego, un arma blanca y se recuperaron 250 mil pesos producto del hurto”, informó el teniente coronel Juan Montilla, comandante de la estación de Policía Kennedy.

En el operativo fueron decomisados una pistola calibre 9 milímetros con dos cartuchos, dinero en efectivo y el vehículo en el que se desplazaban los sujetos. Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Lea también: Las autoridades culpan a un "ajuste de cuentas" por la masacre de Mesitas del Colegio

“Se dio con la búsqueda y ubicación de estas personas, que al ver la presencia policial arremeten contra los uniformados utilizando un arma de fuego”, dijo. 

La Policía Metropolitana de Bogotá hizo un llamado a continuar denunciando de manera oportuna los delitos que afectan la tranquilidad de los barrios.

El hurto a establecimientos comerciales sigue siendo una de las principales prioridades de intervención en la ciudad, y la articulación entre comunidad y autoridades es clave para prevenir que estos hechos se repitan.