Disturbios en el barrio El Codito, al norte de Bogotá
Disturbios en el barrio El Codito, al norte de Bogotá
Twitter @juanabaluna
19 Dic 2020 11:20 AM

"Policía hirió en la cabeza a un hombre": grave denuncia de habitantes de El Codito

Daniel
Arias Bonfante
Contrastamos las versiones de ciudadanos que afirman haber presenciado lo ocurrido y también lo dicho por las autoridades.

En la noche del viernes se generó polémica en redes sociales después de que se conociera que algunos ciudadanos e integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá se enfrentaron en medio de operativos contra el transporte ilegal al norte de Bogotá.

Ciudadanos del barrio El Codito, en donde ocurrieron los hechos, dieron a conocer sus versiones a RCN Radio en donde afirman que hubo abuso de autoridad por parte de agentes, quienes incluso habrían disparado contra algunas personas en medio de las acciones que realizaban allí.

Lea también: Se armó la grande en El Codito: disturbios dejaron seis heridos

"En el momento en que vamos subiendo al barrio, una moto con su respectivo patrullero nos persigue y en ningún momento nos dicen que paremos el carro, sino que nos van apuntando con el arma", cuenta en su relato uno de los jóvenes que dice haber estado en uno de los vehículos que protagonizó lo sucedido.

"Uno de los uniformados se baja de la moto y se nos hace al lado intentando empujar el carro para que se fuera de lado, cuando ve que no puede acceder a empujarlo lo único que hace es disparar dos veces al suelo", relató el hombre.

"Cuando emprendemos la huida por el susto, hacen todos otros tiros con los que resultó herido uno de nuestros compañeros en la cabeza. Nunca toman reacción, sino que llegan más policías detrás de nosotros y nos siguen disparando", añadió.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la ciudad, Hugo Acero, afirmó que desde que ocurrieron los hechos están investigando lo ocurrido para determinar responsabilidades y se tendrán en cuenta los testimonios en donde acusan a la Policía de supuesto abuso de autoridad.

"Los primeros relatos daban razón de un control de tránsito que hacía la Policía sobre el transporte ilegal en esa zona, en donde se requirió a unos ciudadanos por parte de los policías y uno de los carros se retiró, huyó del lugar", expuso.

Lea acá: Pille el nuevo récord de contagios de coronavirus que se registró en el país

"La Policía lo persiguió y en el momento en el que fue retenido nuevamente, el conductor embistió con el carro a los patrulleros (varios de ellos heridos) y al parecer, según información, un policía habría usado su arma y fue donde salieron los dos ciudadanos lesionados", adujo Acero.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que una de las personas heridas se encuentra con pronóstico reservado. En total, seis personas presentaron heridas: dos civiles y cuatro agentes de la Policía Metropolitana, que investiga lo sucedido.

Fuente
Sistema Integrado de Información