disturbios
Suministrada
18 Dic 2020 09:11 PM

Se armó la grande en El Codito: disturbios dejaron seis heridos

Los habitantes del sector piden que se investigue el hecho.

Los disturbios que se registraron este viernes en el sector del barrio El Codito, en la localidad de Usaquén, dejaron seis personas heridas, aunque la comunidad del sector habla de la muerte de una persona.

Disturbios en El Codito habrían dejado una persona muerta y dos más heridas

En su cuenta de Twitter, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que dos civiles y cuatro policías resultaron heridos. Además, pidió a la comunidad permitir que la Fiscalía investigue.

Por su parte, Lina García, edilesa de la localidad de Usaquén, explicó que, según los vecinos del sector, "el hecho se registró cuando un vehículo de transporte ilegal de pasajeros chocó con una moto de la Policía Metropolitana”.

“Después del choque, los policías le dispararon a la ruta y es ahí cuando se presenta la muerte de uno de los que allí se transportaba; en ese mismo ligar, uno de los heridos le pide ayuda a los policías que están junto a él y estos lo esposan y se lo llevan detenido”, sostuvo la edilesa García.

Tras el incidente, los conductores de las busetas de transporte ilegal, que se movilizan en el sector, se habrían enfrentado con algunos miembros de la Policía Metropolitana, en reclamo por la muerte del hombre que se desplazaba en uno de estos vehículos.

En el lugar se han doblado las medidas de seguridad para evitar disturbios o incidentes mayores. De igual modo, se conoció que los miembros del Escuadrón Antidisturbios hacen presencia en el lugar para evitar que la situación se salga de control, tal como sucedió en el mes de septiembre, tras la muerte de Javier Ordoñez durante un procedimiento policial en el sector de Engativá.

“Según nos comentan los vecinos de El Codito, en el lugar hace presencia el Esmad de la Policía y estos inicialmente hicieron frente a los conductores de estas camionetas, y siguen allí presentes en el sector”, sostuvo la edilesa.

Por su parte, los vecinos del sector aseguran que es necesario que se determine realmente qué fue lo que sucedió en este lugar, pues señalan que la Policía abrió fuego contra la presunta víctima fatal del hecho.

Fuente
Sistema Integrado de Información