ENFRENTAMIENTOS ENTRE MANIFESTANTES Y POLICIA DEL ESMAD EN SOACHA
Foto: Inaldo Pérez/ RCN Radio
25 Mayo 2021 01:24 PM

Policía incautó escudos y químicos para fabricar bombas incendiarias en Engativá

El uniformado aseguró que este material es para atentar contra la fuerza pública.

En la localidad de Engativá, cerca a la zona verde aledaña al portal 80, la Policía Metropolitana de Bogotá incautó más de 20 escudos artesanales, junto a materiales químicos para la fabricación de bombas incendiarias, en medio de las marchas que, según los uniformados, serían usadas por algunos manifestantes en contra de la fuerza pública.

La comunidad del sector le aseguró a las autoridades policiales que vieron de forma extraña a varios jóvenes que llevaron los artefactos y escondieron todo en el lugar cercano al Portal de Transmilenio de la calle 80.

El mayor Miller Rojas, comandante de la Policía de la localidad de Engativá, dijo que, “nosotros llegamos gracias a la oportuna información de la comunidad que ha estado mostrando ese apoyo en estos días de protesta aquí, en el sector de Engativá, entonces nos dirigimos al sector de la 102 con 80 y la comunidad nos indica que allí se oculta este material después de las protestas en horas de la noche, por parte de los jóvenes que se denominan integrantes de la 'primera línea' dentro de las manifestaciones".

Sostuvo que, "buscamos esa oportunidad de llegar a incautar estos elementos allí guardados, sin usar la fuerza, gracias a un descuido de estas personas, había cascos artesanales y químicos usados para artefactos explosivos”.

El uniformado aseguró que este material es para atentar contra la fuerza pública, además de agredir a las personas que se encuentran en las manifestaciones.

Para este martes, 25 de mayo, hay convocadas manifestaciones desde la 1:00 p.m. en la Universidad Nacional, el Portal Américas y la Plaza de Bolívar, además estará disponible el Puesto de mando Unificado Abierto y Público en el Portal Américas, que continúa por sexto día consecutivo, escuchando a los ciudadanos y garantizando el derecho a la protesta pacífica.

La Secretaría de Gobierno, la Personería de Bogotá, Secretaría de Seguridad y organizaciones de Derechos Humanos, continuarán trabajando para garantizar y disminuir la tensión entre manifestantes y la Policía en este sector.

Fuente
Sistema Integrado de Información