Captura de apartamenteros en Bogotá: uno de los detenidos lloró desconsolado
Captura de apartamenteros en Bogotá: uno de los detenidos lloró desconsolado
Fiscalía Nacional
27 Sep 2023 08:20 PM

Policía le echó mano a banda de apartamenteros en Bogotá: uno de los choros lloró desconsolado

Vanessa
Ávila Velandia
Los apartamenteros capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado.

La Policía Metropolitana de Bogotá en las últimas horas dio con la captura de una peligrosa banda de apartamentos que operaban en las principales localidades y se valían de artimañas para ingresar a los conjuntos. 

Le puede interesar: Les ponen 'tate quieto' a choros: Cierran negocios que vendían autopartes robadas

De acuerdo con Fiscalía, estos delincuentes acechaban lugares residenciales y robaban los chips de ingreso a las porterías para luego clonarlos. Una vez, estaban a dentro aprovechaban para identificar los apartamentos con objetos de valor y de fácil acceso. 

En cámaras de seguridad quedó registrado el momento exacto en que los sujetos estaban a la espera de que los vigilantes se descuidarán y así ingresar sin levantar sospechas a las propiedades. 

“Se capturan y judicializan a sus cuatro integrantes. Ellos se aprovechaban de la oportunidad que tenían para el ingreso a estas diferentes residencias” fueron las declaraciones de la Directora de la Fiscalía seccional Bogotá, Leonor Merchán. 

Durante el procedimiento, se logró enviar a cuatro de los presuntos cabecillas de la banda delincuencial a la cárcel y se espera que en las próximas horas se dé con el paradero de los otros tres integrantes. 

Lea también: [Video] Ande en la juega: choros están montando severo show pa' robar en Transmi y ya varios cayeron

Por otra parte, se conoció que en uno de los capturados al enterarse de los delitos por los que deberá responder rompió en llanto y hasta pidió que lo ayudaran. Adicionalmente, uno de sus cómplices ya había pagado una condena por hurto calificado.

“Se capturan y judicializan a sus cuatro integrantes. Ellos se aprovechaban de la oportunidad que tenían para el ingreso a estas diferentes residencias” le manifestó Merchán a City TV.