Referencia de policías
Noticias RCN televisión
29 Nov 2023 09:17 PM

Policía no soportó la presión: Toma fatal decisión tras fuga de preso que tenía a su cargo

Cristhiam
Martínez Murcia
Lo ocurrido sucedió al interior de un Hostal.

Un policía adscrito a la Estación de Policía Rafael Uribe Uribe tomo la decisión de acabar con su vida, tras la fuga de un privado de libertad que estaba bajo su custodia.

El hecho ocurrió en el interior del Hostal "Andrius", ubicado en la calle 48 número 13L-34, al sur de la ciudad.

Según las primeras investigaciones, el policía, identificado como Richard Steve Pava Mazo, de 26 años, oriundo de Gramalote, Santander, acompañaba al privado de libertad Manuel Antonio Hernández Roa, de 30 años, a una cita médica en el hospital Tunal.

 

Hernández Roa se encontraba desde el 9 de mayo de 2023 en calidad de indiciado por hurto calificado, agravado, tentado y falsedad marcaría.

Al parecer, después de la cita médica, el policía se habría desplazado con el privado de libertad al hostal, donde le habría permitido sostener un encuentro con una desconocida.

Sin embargo, el privado de libertad aprovechó que el policía se encontraba atendiendo una riña entre dos personas en la entrada del establecimiento para darse a la fuga.

Las autoridades aún no se pronuncian sobre este crimen ocurrido al norte de Bucaramanga.
Nelson Cipagauta - RCN Radio.

El policía, al percatarse de lo sucedido, tomó la determinación de acabar con su vida con el arma de dotación, falleciendo de forma instantánea.

El cuerpo del policía fue trasladado a la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde se le practicará la necropsia.

El caso es investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las autoridades no descartan que la decisión del policía haya sido causada por la presión que sentía por la fuga del privado de libertad.

El uniformado tenía poco tiempo de servicio en la Policía Nacional.

Fuente
Sistema Integrado Digital