Los capturados se dedicaban a la extorsión
Entre los detenidos se encuentra alias el 'negro
Policía de Bogotá
31 Oct 2023 07:06 AM

Policía se para duro con el Tren de Aragua: cogieron con las manos en la masa a 6 temidos bandidos

Luis Francisco
Cifuentes
La Policía Metropolitana capturó a los extorsionistas que operaban en Kennedy y Puente Aranda.

Seis presuntos integrantes de la organización delincuencial venezolana el Tren de Aragua fueron detenidos en el desarrollo de operativos, realizados por personal de la Policía de Bogotá en varias zonas de la ciudad. 

Entre los detenidos se encuentra un hombre, conocido con el alias del Negro, quien tiene 14 anotaciones por diferentes delitos, todos cometidos en la capital del país. 

Le puede interesar: Les cayó la Ley: Policía descubren bodega de accesorios chimbos pa' celulares en Bogotá

Los capturados, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana, se dedicaban a amenazar y a extorsionar a comerciantes de diferentes sectores de la ciudad.  

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías para que respondan, entre otros, por los delitos de extorsión y hurto.

Esta organización venezolana sería la responsable de imponer cuotas extorsivas a los comerciantes y las trabajadoras sexuales en el sector conocido como 'La 38' y otros puntos de la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

Las autoridades encontraron en poder de los capturados armas de fuego, munición, varios kilos de marihuana, bazuco y cocaína. 

La Policía recordó que en lo corrido del 2023, se tiene registro de más de 150 capturas de ese grupo delincuencial, en desarrollo de por lo menos 35 allanamientos, incautación de más de 60 armas de fuego y la incautación de estupefacientes. 

Lea aquí:Choros están arrinconados: Policía instaló severa herramienta pa' cogerlos infraganti en Transmi

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, había pedido el apoyo de las autoridades venezolanas para combatir estas organizaciones transnacionales. 

Sin embargo, López lamentó que el gobierno de Nicolás Maduro no haya colaborado en esa lucha contra la organización criminal.

 El Tren de Aragua tenía el control de los comercios en los barrios de El Amparo, María Paz, Bellavista y Dindalito, "obligando a los tenderos a vender estupefacientes y licor adulterado en sus negocios", según revelaron las autoridades.