Policía Metropolitana instaló 786 cámaras biométricas en Transmilenio
Policía Metropolitana instaló 786 cámaras biométricas en Transmilenio
RCN Radio/ Mauricio Moreno
26 Oct 2023 05:04 PM

Choros están arrinconados: Policía instaló severa herramienta pa' cogerlos infraganti en Transmi

Vanessa
Ávila Velandia
La Policía Metropolitana instaló software que le permitirá hacer capturas en tiempo real. Aquí le contamos de qué se trata.

La Policía Metropolitana de Bogotá con el objetivo de combatir la inseguridad al interior de Transmilenio anunció la implementación de 786 cámaras biométricas que permitirán reconocer con facilidad a quienes cometan hurtos u otros delitos. 

La implementación de dicho software servirá para hacer un seguimiento a los delincuentes y conocer cada uno de sus modus operandi. Adicionalmente, se podrá identificar las personas que se encuentren bajo requerimiento judicial.

Le puede interesar: Saco la gillette: curiosa situación en pleno Transmilenio y causa conmoción en redes sociales

Según lo indicado por la institución policial, las pruebas piloto realizadas durante este mes arrojaron buenos resultados, ya que se logró la captura de seis delincuentes y un sindicado por homicidio. 

Ante esto, el Teniente Coronel ,Jader Llerena, expresó que hay cerca de 5.000 individuos que son solicitados por la justicia y transitan con libertad por Bogotá.

“La Policía logra este software para poderlo vincular al Sistema de Transporte Masivo. Es importante resaltar que, tenemos un cotejo, es decir, una base de datos de más de cinco mil personas con órdenes judiciales solamente aquí en la ciudad, que nos van a permitir mejorar la percepción y poner a disposición a estas personas ante la autoridad judicial competente” indicó el Coronel. 

Lea también:[Video] Usuarios de Transmilenio se pusieron la '10': Empujaron bus del sistema que se varó

Por otra parte, se conoció que la herramienta permite tomar fotografías, las cuales serán cotejadas con la base de datos de la Policía y posteriormente se generará un alerta para que uniformados ejecuten capturas en tiempo real.