Comando Nocturno
Comando Nocturno
Cortesía: Alcaldía de Bogotá
17 Jun 2023 03:58 PM

Policía selló más de 70 clubes nocturnos en Bogotá: Hallaron, armas, drogas y más

Andrés
Prieto
En total, 28 riñas fueron desactivadas, se dieron ocho capturas y fueron incautadas 17 armas cortopunzantes.

La secretaría de Seguridad de Bogotá entregó el último balance del ´Comando Nocturno´ en las localidades de Bosa, Kennedy y Ciudad Bolívar, dejando como resultado 77 establecimientos sellados por incumplir las normas de funcionamiento, ocho personas capturadas y 17 armas incautadas en la noche de este viernes. 

Según Camilo Salazar, profesional de la Dirección de Seguridad de la Secretaría Distrital de Seguridad Convivencia y Justicia, los operativos continuarán durante el fin de semana en el que se celebra el Día del Padre, visitando las demás localidades de la ciudad e invitando a los ciudadanos a compartir en tranquilidad. 

"Estuvimos en la localidad de Bosa, en los barrios Piamonte y Bosa central, en el marco del comando nocturno, realizando actividades de prevención, disuasión y control del delito que afecten la seguridad de la ciudadanía, realizamos distintas actividades en el territorio como control de espacio público por parte de la Policía", sostuvo. 

Lea también: Que no lo coja el trancón viajero: Así está el tráfico en las salidas de Bogotá

Asimismo, indicó que fueron recuperados tres celulares, se incautaron tres armas de fuego y 46 dosis de estupefacientes, 28 riñas fueron desactivadas y 115 personas fueron atendidas en calle por estado de embriaguez, protegiendo la integridad de más de 50 personas. 

"La Secretaría de Movilidad registro y control por parte de la Policía y un ejercicio administrativo de inspección vigilancia sin control hasta establecimientos de alto impacto. Con de este tipo de actividades, buscamos garantizar los entornos seguros y la reducción de riñas", dijo. 

Le puede interesar: Dos muertos dejó brutal ataque a comerciante: víctimas cayeron al río Bogotá

La secretaría de Seguridad concluyó que este comando ha intervenido las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Chapinero, Teusaquillo y Los Mártires durante este 2023, en donde se incautaron 302.328 gramos de estupefacientes, además de recuperarse 157 celulares, 38 bicicletas, 14 automotores y 12 motocicletas.  

Cabe recordar que se han realizado más de 13.000 capturas en flagrancia en Bogotá durante este año. Esta semana fueron capturados ladrones de almacenes de cadena, la banda 'Los Niches' en Ciudad Bolívar y ocho delincuentes de la banda 'Kansas', dedicada al hurto y tráfico de estupefacientes.