La Santa María
Plaza de toros la Santa María.
Danilo Arenas- RCN
18 Dic 2023 07:53 PM

Polémica a la vista: Vuelven las corridas de toros en Bogotá

Cristhiam
Martínez Murcia
Las corridas de toros volverían tras fallo a favor de los taurinos.

 

El ruedo vuelve a encender la polémica en Bogotá. Pilas Colombia, a través de un contundente comunicado en Instagram, alza la voz contra la reciente decisión que permite el regreso de las corridas de toros a la capital colombiana en el 2025.

 

La prohibición de esta controvertida práctica años atrás generó intensos debates entre defensores de lo que consideran una tradición cultural y aquellos que denuncian la tauromaquia como un acto de tortura hacia los animales. En medio del ruedo, los toros eran sometidos a prácticas crueles, donde les causan heridas repetidamente hasta encontrar la muerte.

Le puede interesar: Sigue en veremos el debate que prohibiría la corrida de toros en Colombia

El comunicado de Pilas Colombia es claro: "Las corridas de toros vuelven a Bogotá, después de que el fallo saliera a favor de los taurinos para reactivar esta actividad en el 2025". La noticia ha caído como un balde de agua fría, especialmente entre los activistas defensores de los derechos animales, quienes han luchado arduamente por la prohibición total de la tauromaquia.

En la vereda contraria, las voces que repudian estas prácticas argumentan que las corridas de toros constituyen un evidente maltrato animal. Afirman que no hay espacio para la recreación en un espectáculo donde un ser vivo es llevado al límite del sufrimiento hasta su trágico desenlace.

Le puede interesar:  Párchese en La Santamaría de Bogotá: hay plan navideño en la ex plaza de toros

La polémica está servida, y el retorno de las corridas de toros a Bogotá seguramente avivará la llama de un debate que, lejos de apaciguarse, promete seguir generando fuertes posturas y confrontaciones en la sociedad.

Fuente
Sistema integrado Digital