Plaza de Toros La Santamaría
Secretaría de Cultura de Bogotá
16 Dic 2022 12:05 PM

Párchese en La Santamaría de Bogotá: hay plan navideño en la ex plaza de toros

Winnie
Rodríguez
Música, libros, adopción de mascotas y más de los planes culturales en La Santamaría este diciembre.

Este 15 de diciembre inició la Feria Bogotá es Navidad, que se lleva a cabo en la Plaza de Toros La Santamaría, lugar que se convierte en recinto cultural para este diciembre, en el que los bogotanos podrán encontrar distintas actividades que tienen que ver con estas fiestas y que giran en torno a la música, los libros y la gastronomía. 

Será hasta el próximo 23 de diciembre cuando los ciudadanos puedan pasar para conocer los emprendimientos culturales que impulsa la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes de la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Cultura. 

Le puede interesar'El árbol de la abundancia' el show para no perderse en la Plaza de Bolívar

Compra de regalos, títeres, danza, música y más 

Los asistentes podrán encontrarse con las distintas propuestas agrupadas en un túnel de cristal, acompañado de muestras con tecnologías holográficas, pantallas 3D y diferentes ambientes como el 'Bosque de niebla', que mostrará el clima y los animales emblema de la ciudad. 

En cuanto a los regalos para esta Navidad, algo que ya por estos días empieza a ser una de las búsquedas de los capitalinos, en La Santamaría aparecen opciones de los emprendimientos culturales de las 20 localidades de la ciudad, sumado a libros de editoriales independientes, que llegan con 'Libros al Ruedo' en esta feria, después de la segunda edición de 'La vuelta' que se realizó en la biblioteca Virgilio Barco. 

Entre las apuestas musicales, aparecen las presentaciones de artistas como Adriana Lucía; los Rolling Ruanas; la Libélula Dorada; el Baúl de la Fantasía; Compañía Trágica de Payasos; Distrito Flamenco; Milonga de la Capital; la Orquesta Filarmónica de Bogotá, además de Djs, como Marea, Sonique, Yabannko, Rapiz Paralela, entre otros. 

Entre otras actividades está el recorrido que permite a los visitantes ingresar al Museo Nacional, al Planetario y disfrutar de la oferta gastronómica de la Plaza de La Perseverancia que estará abierta de 8:00 a.m., a 7:00 p.m.

Lea también: Cinco deliciosas recetas para festejar la Navidad

Jornada de adopción 

Por otra parte, más de quince animales, entre perros y gatos, estarán en busca de un hogar entre las 12 m. y las 5 p.m. de este sábado 17 y domingo 18 de diciembre.

La actividad, menciona la Secretaria de Cultura, tiene como objetivo "resignificar el espacio donde transitaban los toros hacia el centro de la plaza".