Al menos el 40% del espacio de la publicidad del evento deberá ser destinado a informar del sufrimiento animal.
Al menos el 40% del espacio de la publicidad del evento deberá ser destinado a informar del sufrimiento animal. 

AFP
18 Abr 2023 03:54 PM

Sigue en veremos el debate que prohibiría la corrida de toros en Colombia

El debate se ha dilatado en las últimas semanas por diferentes razones, se espera que se vote la próxima semana en la Cámara.

Por una reunión extraordinaria entre los miembros del Partido Liberal, fue suspendido por tercera vez el debate sobre la prohibición del uso de animales en actividades como toreo, galleras y corralejas. 

El debate que estaba citado en un principio para finales del mes de marzo tuvo otro revés que empieza a generar suspicacias entre los participantes, quienes piden se dé la votación respectiva para saber si continúa o no este proyecto de ley liderado por la senadora Andrea Padilla. 

La primera sesión se suspendió porque se alargó la plenaria del Senado, donde participaba la senadora ponente, sumado al alto número de público que no se logró organizar. Desde ese momento se empezó a especular sobre la posibilidad del hundimiento del proyecto de ley. 

El segundo intento fue el pasado 11 de abril, donde en la misma comisión se debatió la futuro de una hidroeléctrica en el departamento del Huila, debate que se alargó al punto de tener que suspender el orden del día, donde se encontraba el proyecto del ley 328. 

También puede leer: Ivan Mordisco y cuánto cuesta la lujosa camioneta en la que reapareció

Esta nueva suspensión se presentó por una reunión extraordinaria por parte de los miembros del Partido Liberal, quienes pidieron se suspendiera el debate y se programara para la próxima semana. 

"Queda muy poco para que este proyecto de ley se convierta en realidad, esperamos que los congresistas escuchen el clamor de las personas que están en contra de este tipo de actividades que son crueles con los animales y que no pueden ser consideradas culturales", comentó la Senadora ponente. 

Por su parte Gonzalo Naranjo, representante de los galleras en Bogotá, señaló que "esta actividad representa el trabajo y sustento de miles de familias que a diario pueden comer producto de una actividad que para nosotros es ancestral". 

Por ahora no se conoce la nueva fecha donde se votaría este proyecto de ley, pero hay disgusto entre las partes por las dilaciones que se han presentado en la votación.