Este 15 de febrero regresan los niños a los colegios públicos de Bogotá
Este 15 de febrero regresan los niños a los colegios públicos de Bogotá en medio de la pandemia.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
3 Oct 2022 02:33 PM

Póngase mosca que hoy se acaba el pazo para matrícula de estudiantes en Bogotá

Winnie
Rodríguez
Este lunes 3 de octubre tendrá plazo de hacer esta solicitud en colegios oficiales de Bogotá.

Ya quedan pocos meses para que termine el 2022 y el Distrito ya se prepara para la temporada escolar del próximo año, por lo que aún dispone de varios cupos en colegios oficiales de Bogotá para que acudientes inscriban a los menores. 

Hasta este lunes 3 de octubre los ciudadanos podrán hacer la solictud en la Secretaría de Educación para que les sea asignado un cupo escolar, con el objetivo de que se vinculen a la eduación básica y media. 

Le puede interesar: A la cana empresario que construyó mansión ilegal en los Cerros Orientales

De acuerdo con la entidad, la convocatoria inició con la disponibilidad de 122 mil cupos para niños de cualquier grupo étnico, condición migratoria o con algún tipo de discapacidad. De este número, 43.565 estuvieron destinados a educación preescolar, 64.572 corresponden a los grados de primero a once, 987 están disponibles para los grados de aceleración del aprendizaje, mientras que 13.173 son para la educación por ciclos. 

Lea también: Échele ojo a las nuevas rutas zonales en San Cristóbal y Engativá

Desde el Dane lanzan una alerta ante la falta de acceso a educación temprana, pues según esta entidad, el sistema educativo colombiano tiene 206.260 sillas vacías de niños y niñas de cinco años que hasta el 2021 no estaban asistiendo a las aulas de clase

¿Cómo hacer la solicitud para cupos nuevos?

  • Hasta el próximo 3 de octubre podrá hacer la solicitud a través de www.educaciónbogota.edu.co en la opción 'Matricúlate aquí'. Luego haga clic en el botón “Cupo escolar nuevo”. Las familias pueden elegir y ordenar las opciones de colegios de acuerdo con su preferencia. 
  • Consulte el resultado y acepte el cupo asignado: dentro de los cinco días hábiles posteriores a la publicación del resultado. 
  • Formalice la matrícula:  Asistiendo al colegio oficial asignado dentro de los cinco días posteriores a la aceptación del cupo.