Captura
Captura
Colprensa
3 Oct 2022 01:50 PM

A la cana empresario que construyó mansión ilegal en los Cerros Orientales

Carlos Augusto Quintero Patiño fue condenado a siete años y medio de prisión por daño ambiental.

El empresario que construyó una mansión en los cerros orientales de Bogotá fue condenado por daños ambientales, después de que haya talado árboles en un predio adquirido de forma irregular en este sector de la ciudad. 

De acuerdo con el Tribunal Superior de Bogotá, el propietario de este predio, Carlos Augusto Quintero Patiño, deberá pagar siete años y medio de prisión por las actividades de construcción que adelantó en 2006.

Le puede interesar: Échele ojo a las nuevas rutas zonales en San Cristóbal y Engativá

Cabe resalar que el predio estaba ubicado en El Bagazal, barrio de los Cerros Orientales de la capital, en la localidad de Chapinero, y que fue calificado como una mansión, pero que la falta de control y la invasión que implicó, terminó provocando daños en recursos hídricos, fauna, suelo, entre otras afectaciones. 

De acuerdo con la sentencia, Patiño es penalmente responsable de daños en recursos naturales en concurso con invasión de áreas de especial importancia ecológica. Condenar a Quintero Patiño a las penas de noventa y un (91) meses y ocho (08) días de prisión y 1213.4 SMLMV de multa”.

Lea también: Autoridades tras la pista de sujetos que robaron conjunto residencial en Guaymaral

Entretanto, cabe resaltar que en su momento se ordenó la demolición de la construcción por orden de las autoridades ambientales, pero hasta ahora se ha llevado este proceso sobre una de las tres infraestructuras.