Capturan a cabecilla de las FARC
Fiscalía
28 Ago 2022 09:08 AM

Por asesinato a lideres sociales y más capturan a alias 'El Flaco' de la estructura residual de las Farc

Camila
Castillo
El hombre estaría detrás de la muerte de ofensivas contra el Ejército Nacional.

Alias 'Flaco' o 'Alexis' es señalado de pertenecer a la estructura residual de las FARC y estaría vinculado al asesinato de líderes sociales, desmovilizados, policías y militares.  

Le puede interesar: Capturaron a 'Los Barbies' por chorear bicis en Bogotá

Según información preliminar del capturado, él era el segundo cabecilla de las extintas Farc del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Alan Rodríguez que operaban en los departamentos de Nariño y Cauca.  

La detención se logró gracias a procesos de inteligencia militar con infiltraciones e interceptaciones telefónicas con las que lo rastrearon en el centro del país. 

Alias 'El Flaco' pretendía salir de Colombia y para ello llegó a Funza (Cundinamarca) para que le hicieran unos documentos falsos, pero fue interceptado por el Gaula de la Militar y el CTI. 

Según se reveló, el capturado estuvo detrás de una ofensiva que se realizó en contra del Ejército Nacional dónde fueron asesinados dos soldados y retuvieron a un oficial en Nariño. Asimismo, habría comandado ataques contra la fuerza pública durante el 2021 y 2022.  

Del mismo modo, se conoció que participó en el asesinato de cinco personas en Tumaco.  

También puede leer: María Fernanda Cabal trata de "inepta" a la alcaldesa Claudia López

Por lo anterior, la Fiscalía General de la Nación confirmó que: “El capturado tendrá que responder por los delitos de secuestro, concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, municiones y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares”.