Bares y billares.
RCN Radio.
5 Ago 2022 02:26 PM

Por charlatanas cayeron 'Las Tomaseras': Robaban hombres en bares de Bogotá

Mauricio
Collazos
En los recientes operativos las autoridades capturaron a alias Payaso, jefe de una de estas peligrosas bandas criminales.

La Fiscalía General descubrió ante los jueces largas horas de interceptaciones telefónicas que permitieron dejar al descubierto como delinquía una peligrosa banda de ‘Tomaseras’, cuyas mujeres suministraban sustancias que dejaban en estado de indefensión a sus víctimas a quienes posteriormente secuestraban y les robaban todas sus pertenencias.  

En el más reciente operativo de las autoridades de Policía Judicial fue capturado en la localidad de Suba Briam Stiv Patiño Ordoñez, alias Payaso, señalado de ser el jefe de esta banda criminal a la que se le atribuyen varios casos de hurto y secuestro en la capital del país, que sería la responsable de hurtos y secuestros en Bogotá.

Ante la contundencia de las pruebas recolectadas por los investigadores,  un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad y ordenó el envío a la cárcel de alias Payaso.

También lea: La millonaria multa que pagaría abogada de Jhonier Leal por retraso en el proceso

Según la prueba se estableció que este hombre habría planeado y participado en el robo a un mayor en retiro de la Policía Nacional, al que retuvieron ilegalmente durante más de 24 horas y le quitaron una camioneta de gama alta, en hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, en la localidad de Teusaquillo.

El exoficial estaba en un establecimiento comercial del sector de Galerías y fue abordado por dos mujeres, quienes le habrían suministrado una sustancia que lo doblegó”, dijo la Fiscalía.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector conllevaron a establecer que el mayor retirado salió en mal estado del lugar y posteriormente, fue obligado a subir a su vehículo.

Los fiscales detectaron que al parecer alias Payaso condujo el vehículo y en compañía de sus posibles cómplices, llevó al mayor en retiro a una vivienda, donde permaneció encerrado y fue golpeado para que entregara las claves de las cuentas bancarias.

La víctima logró escapar del lugar; sin embargo, le arrebataron la camioneta y un arma de fuego. En el procedimiento de allanamiento se incautaron varios celulares, un datáfono, dinero en efectivo y un arma traumática con sus accesorios.”, agregó la Fiscalía.

Lea además: Solicitan arresto de la abogada defensora de Jhonier Leal

Al ser interrogados por el juez alias Payaso no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de secuestro simple, y hurto calificado y agravado.