Estadio de fútbol
AFP
16 Jul 2021 08:50 AM

En Agosto evaluarán pilotos de reapertura de estadios de fútbol y bares en Bogotá

Alcaldesa de Bogotá pidió al Minsalud exigir PCR negativa para entrar o salir del aeropuerto El Dorado por variante Delta.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este jueves que en las primeras semanas de agosto se evaluará el plan piloto para habilitar la entrada a los estadios de fútbol, discotecas y conciertos.

Así mismo, invitó a la comunidad a que se vacune y con ello avanzar con la reactivación económica, ya que muchas personas no se han vacunado "porque no está el biológico de su preferencia".

"Por ahora Bogotá no se va abrir discotecas, conciertos ni fútbol, vamos a esperar a ver cómo nos va con el tema de educación y unas semanas más adelante hacia agosto examinaremos si pedimos o no un piloto", dijo la mandataria.

Variante Delta

La mandataria de los capitalinos sostuvo que no se descarta que la variable Delta del Covid-19 esté circulando por Bogotá, lo cual causaría un cuarto pico de contagio, con mucha más fuerza y puntualizó que si las personas no están vacunadas pueden correr el riesgo de contagiarse y de fallecer, por esto hizo llamado a la ciudadanía para que se vacune.

López hizo además tres llamados al ministro de Salud, Fernando Ruiz. "El primero, que vuelva a poner la prueba PCR negativa como requisito de ingreso a Colombia y evitar la entrada de la variante Delta, lo segundo es que se habrá la vacunación y que cualquiera se vacune, porque no tiene sentido que tengamos puesto de vacunación vacíos y tercero, que se ponga al día con los pagos a las EPS de Bogotá", sostuvo López.

La alcaldesa López y el secretario de Salud, Alejandro Gómez, invitaron a la ciudadanía a que se vacune en los diferentes puntos de la ciudad. Hasta el momento hay primeras dosis de Sinovac y dosis única de Janssen.

Fuente
Sistema Integrado de Información