Daños en tubería en Suba
Daños en tubería en Suba
Captura de video | Acueducto de Bogotá
23 Jun 2022 10:20 AM

Por daños de tubería 30 barrios de Suba están sin agua

Winnie
Rodríguez
Durante la mañana de este jueves continúan las reparaciones de una tubería en la Av. Ciudad de Cali con calle 139.

Continúan las afectaciones en las tuberías del acueducto del norte de Bogotá que además de generar afectaciones viales, tienen a 30 barrios de la localidad de Suba sin el servicio de agua. 

Esta vez, un daño en una tubería en la Av. Ciudad de Cali con calle 139 dio como resultado la suspensión del servicio desde la noche de este miércoles 22 de junio, dejando a gran parte de la localidad de Suba sin el servicio. Incluso, habitantes aseguran que no ha sido posible conseguir agua en botellas y en las tiendas que tienen disponibilidad, el precio ha aumentado significativamente.

No obstante, los ciudadanos afectados han contado con carrotanques para suministrarles agua mientras continúan los trabajos de reparación. Estos vehículos de abastecimiento están ubicados en: 

  • Carrera 141 bis #143A-22
  • Parque CAI La Gaitana
  • Clínica Corpas
  • Avenida Cali con 139

Cabe señalar que algunos de los barrios afectados son Bilbao, Fontanar, Lisboa, Nogales de Tibabuyes, Toscana, La Verona, Berlín, Arboleda del Pinar, Prados de Suba, Tuna Baja, Monarcas, Alaska, Bella Vista Imperial, Parque Imperial, Pinos de Lombardía, Fontanar Grande y Potreritos.

Le puede interesar: Pille como operaban 'Los Norteños', banda que asaltaba carros en el norte de Bogotá

¿Cómo van las reparaciones?

Durante la mañana de este jueves 23 de junio, el la Empresa Acueducto de Agua y Alcantarillado (EAAB) registró que el equipo operativo avanza en las labores de excavación a una profundidad de 6 metros para reparar de la tubería en la Av. Ciudad de Cali con 129. Sin embargo, las lluvias de esta mañana y el cruce de redes de servicios públicos ha dificultado la reparación.

Fuente
Sistema Integrado Digital