Ciudadano comprando una empanada en Bogotá
Ciudadano comprando una empanada en Bogotá. Imagen de referencia.
Foto de Colprensa
9 Mar 2019 01:15 PM

¡Por fin! Distrito devolverá dinero a joven multado por comprar empanada en la calle

Luis Francisco
Cifuentes
La medida había sido impuesta por un agente de la Policía el pasado 11 de febrero

La Personería de Bogotá confirmó que la Inspección de la Policía absolvió en las últimas horas al joven quién había sido sancionado con una multa de más de 800 mil pesos, por haber comprado una empenada a un vendeor ambulante en la ciudad de Bogotá.

El caso fue atendido por la inspectora 17 de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García, quien se abstuvo de imponer esa medida correctiva contra Stíven Claros, por la compra de ese alimento en el espacio público.

A través de un comunicado, la Personería de Bogotá manifestó que realizó un acompañamiento al joven, en la diligencia que se realizó el pasado primero de marzo y en la que solicitó que no se aplicara la medida correctiva, tras argumentar que era una interpretación desmedida de la norma.

Lea también: La ciclovía tendrá su propio 'pico y placa' este domingo

Cabe mencionar que la medida había sido impuesta por un agente de la Policía el pasado 11 de febrero, hecho que motivó la intervención de la Personería de Bogotá en defensa del debido proceso.

El joven logró una reducción del 50% de la multa, tras haber pagado la misma dentro de los primeros cinco días hábiles y canceló $441.662, que el Distrito le deberá reintegrar.