5 Mayo 2021 01:54 PM

Por la no violencia: Filarmónica de Bogotá salió a la calle y realizó un emotivo concierto

Iván
Hernández
@IvanHernandezE
Buscan llevar un mensaje de paz en medio de la crisis social que atraviesa Colombia.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá salió a las calles para realizar un concierto al aire libre por la no violencia en la zona del Park Way, en medio de las protestas que ya completan siete días en Colombia.

De acuerdo con David García Rodríguez, director general de la orquesta, no es la primera vez que la Filarmónica de Bogotá se expresa en contextos de alta tensión social

"Lo hicimos en enero de 2019 llamando a la movilización social pacífica y en noviembre de 2020, rechazando los actos de violencia policial en el barrio Verbenal", dijo.

'La Fanfarria para un Hombre Común' es una composición de Aaron Copland y en este caso, la Orquesta lo interpreta como un gesto de solidaridad con quienes han salido a la calle a protestar en paz.

"Estos momentos de profunda incertidumbre social, ponen de presente la inminente necesidad de llamar al pleno respeto a los Derechos Humanos. Solo así habrá armonía", dijo García.

Cabe mencionar que en 2019, en ese mismo escenario del Park Way muchos de los integrantes de la Orquesta ya habían apoyado la movilización social pacífica.

"El concierto es dedicado a todos y todas los ciudadanos de Bogotá y de Colombia con un mensaje muy claro: la no violencia. En estos momentos difíciles que estamos viviendo se deben respetar los Derechos Humanos de todos los colombianos sin distingo de raza, ideología o género, ese es el mensaje que nosotros queremos transmitir hoy", precisó el director.

El concierto se realizó a tempranas horas de este miércoles 5 de mayo, mientras cientos de ciudadanos se alistaban para acudir a las calles en una nueva jornada de movilizaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información