Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá
Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá
AFP
5 Mayo 2021 01:00 PM

Piden a los protestantes respetar misiones médicas en Bogotá

Sergio
Cuervo
La ciudad se encuentra con una ocupación de camas UCI del 93%.

El secretario de salud de Bogotá, Alejandro Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía que participa en las protestas y manifestaciones previstas este miércoles, para que respete las misiones médicas y permitan la circulación de las ambulancias y el personal de salud. 

De acuerdo con esa entidad, Bogotá está atravesando actualmente el tercer pico de la pandemia y eso impide que se presten de manera adecuada algunos servicios de salud en los diferentes centros asistenciales. 

“Permitir el paso de las ambulancias que van con pacientes o van a recoger personas es un aspecto de humanidad. Podría ser usted el que vaya en ese vehículo”, afirmó el secretario de salud.

En ese sentido, la Secretaría de Salud de Bogotá reiteró la importancia de que los manifestantes no impidan la movilidad de vehículos que transportan insumos, oxígeno, alimentos y medicamentos a hospitales y clínicas, para que se siga garantizando la prestación de los servicios en la red hospitalaria de la capital del país.

Cabe mencionar que la ciudad se encuentra con una ocupación de camas UCI del 93%, por lo que es indispensable que el talento humano en salud pueda desplazarse de manera oportuna, segura y sin inconvenientes a los hospitales y clínicas de la ciudad, para brindar servicio a los usuarios.

“Hacia las misiones médicas en la capital de la República, debe primar el respeto y la colaboración de todos”, indicaron desde el Distrito.

En las últimas 24 horas en Bogotá, resultaron heridas 91 personas entre civiles y miembros de la fuerza pública, por cuenta de los desmanes en algunas localidades. Más de 70 buses del sistema TransMilenio fueron vandalizados y 45 estaciones están fuera de servicio.

Fuente
Sistema Integrado de Información