Vandalizan alcaldía local de Bosa
RCN Radio
5 Mayo 2021 01:43 PM

Vándalos se metieron a la alcaldía de Bosa y se robaron computadores y otros objetos

Los daños registrados en esa entidad superan los 20 millones de pesos.

Las autoridades en Bogotá informaron que fue vandalizada la Alcaldía local de Bosa, en medio de los desmanes que se registraron en varias zonas de la ciudad durante las manifestaciones.

De acuerdo con las primeras informaciones, por fortuna no se presentaron lesionados tras el ataque la sede distrital, pero delincuentes ingresaron al lugar y hurtaron tres computadores, rompieron todas las ventanas con piedras y forzaron las puertas.

La alcaldesa de la localidad de Bosa, Liseth Yadira Gonzales Vargas, relató los momentos de angustia que vivieron algunos trabajadores, cuando se presentaron los disturbios.

La funcionaria indicó que “tuve que salir por la puerta trasera de la Alcaldía, una persona se cortó una mano pero no fue grave. Saquearon computadores y archivos, en ese momento estábamos tres personas en la Alcaldía monitoreando la situación en la localidad y afortunadamente nadie se lastimó con gravedad”.

De acuerdo con la alcaldesa, los daños registrados en esa entidad superan los 20 millones de pesos. La funcionaria agregó que tres CAI de la localidad fueron vandalizados, entre ellos el del barrio Metrovivienda que fue destruido.

Adicionalmente, se presentaron saqueos en varios establecimientos comerciales y una entidad bancaria ubicados en esa zona del sur de la ciudad.

Gonzales Vargas explicó que “realizamos un balance y nos informaron sobre 10 personas heridas que permanecen en las instalaciones de salud de la localidad. Se logró la captura de cinco personas en medio de los hurtos de las entidades financieras”. 

Cabe mencionar que la Alcaldía Mayor reportó que 91 personas resultaron heridas entre civiles y miembros de la Policía Nacional. además del ataque a 76 buses del sistema TransMilenio. Un total de 45 estaciones están fuera de servicio por cuenta de los desmanes.

Fuente
Sistema Integrado de Información