¿Por qué los habitantes de Soacha no han acatado el aislamiento?
Inaldo Pérez
6 Mayo 2020 09:07 AM

Por no pagar el arriendo, familias de Soacha terminaron en la calle

Héctor Santiago
Guaman Espinosa
Seis núcleos familiares dicen que 60 personas fueron sacadas a la calle en el barrio La Esperanza.

Un total de 60 personas en el municipio de Soacha en Cundinamarca están en el total desamparo tras ser desalojadas ‘a la brava’ de las humildes viviendas en donde pagaban arriendo y para colmo de males, en medio de la medida de cuarentena decretada por el Gobierno Nacional. 

La acción se presentó en las últimas horas en el barrio La Esperanza cercano a los sectores de Terreros y San Mateo en esa población cundinamarquesa. 

El alcalde la población, Juan Carlos Saldarriaga, comentó en el noticiero Alerta Bogotá que es lamentable que esta clase de situación se presente y más cuando por parte del Gobierno Nacional está prohibido esta clase de acciones y prometió, que de inmediato se pondrá al frente de la acción junto a su Secretario de Gobierno.  

A propósito, el mandatario municipal confirmó en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que este fin de semana próximo no habrá medida de toque de queda en la población porque es el Día de la Madre y se espera que muchas mamitas, en medio del aislamiento sean visitas por sus hijos y parientes, pero eso sí, acatando los protocolos de seguridad, sin fiestas ni aglomeraciones. 

Fuente
Alerta Bogotá