Arma de fuego
Ilustración RCN Radio
23 Jul 2019 04:57 PM

Por panfletos de 'Águilas Negras' aumentan seguridad en Engativá

Las intimidaciones se suman a otros mensajes que han aparecido en localidades como Ciudad Bolívar y Bosa.

La Alcaldía local de Engativá dio a conocer que ante las denuncias recibidas por la comunidad sobre la difusión de unos posibles panfletos que están llegando al sector de Villa Luz en donde grupos de  ‘Águilas Negras’  amenazan a los ciudadanos, se tomarán una serie de medidas en esta zona. 

Por eso en las últimas horas se adelantó un consejo local de seguridad extraordinario con las principales entidades distritales y locales, allí se esclareció que la “difusión de estos panfletos solo ha sido a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, no se tiene evidencia física del mismo, ni denuncia oficial”, señaló la Alcaldía local. 

Sin embargo en compañía de Policía de Bogotá, Ejército Nacional, Fiscalía, Gaula, Secretaría De Gobierno, Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, Personería y la Alcaldía Local de Engativá se iniciarán durante esta semana recorridos por los diferentes sectores en los que probablemente se difundió dicha información.

Los recorridos iniciaron en tres barrios de la localidad de Engativá: Boyacá Real, Luis Carlos Galán y Villa Luz.

En los panfletos que han llegado a los habitantes se ordena el toque de queda a partir de las 11 de la noche, amenazando con asesinar a quien incumpla la orden. 

Lea aquí: Aterrorizados están vecinos de Villa Luz por panfletos de limpieza social

Ante esto la Alcaldía local agregó que estos casos no tienen relación alguna con el cuerpo desmembrado que se encontró días anteriores en el sector de Villa Luz. 

Estas denuncias se suman a las hechas por habitantes de la localidad de Bosa y Ciudad Bolívar quienes aseguran que desde hace dos semanas han aparecido panfletos donde se señala que después de las 10 de la noche no pueden estar circulando en las calles o sino se hará  “limpieza social”.

“Los tenemos en la mira”, es el título del panfleto en el que también dice: “ustedes han notado un aumento de violencia, robos, atracos, vagancia y consumo de drogas (...) nuestra organización ha tomado la irrevocable decisión de atacar la violencia con violencia”.

Fuente
Sistema Integrado de Información