Lluvias en Bogotá referencia
Lluvias en Bogotá
Archivo RCN RADIO
26 Sep 2023 06:21 PM

¿Por qué el clima de Bogotá es tan raro y cambia de un momento a otro?

Mónica Lizette
Castellanos Osorio
Los bogotanos puede estar disfrutando del solo y al poco tiempo alistarse para un aguacero tremendo.

En los últimos días los bogotanos han presenciado varios cambios de clima ya que hay días calurosos y otros muy fríos. Incluso el pasado viernes 22 de septiembre se registraron fuertes lluvias con granizo.  

Diana Carolina Rueda, mayor de la Fuerza Aereoespacial Colombiana, explicó la razón por lo que esto está sucediendo, y más porque en días anteriores se había registrado temperaturas altas en la capital del país.  

Le puede interesar: Ciudadanos a cargar paraguas: Crisis climatica en Bogotá

“Hemos tenido mañanas sin nubosidad y este factor favorece que las temperaturas más bajas se encuentren por debajo de los valores esperados”, señaló la experta.  

Explicó que las temperaturas frías se están presentando en horas de la noche y la madrugada.  

“Los regímenes de los últimos días nos han mostrado que la tendencia no ha roto las temperaturas medias históricas ya que hemos tenido reportes de temperaturas en Bogotá de 3°C”, manifestó. 

Diana Carolina Rueda afirmó que “esta tendencia se debe al ingreso de algunas ondas del este que favorecen también los vientos y con esto ellos transportan las temperaturas frías”.  

Lea también: Crece crisis en la Vía al Llano: Cierres se mantienen por mal estado del clima

Por otro lado, la mayor de la Fuerza Aereoespacial Colombiana dio algunas recomendaciones para tener en cuenta en los días soleados y de lluvias.  

"Abordar la protección personal, la cobertura a través de prendas de vestir, especialmente en horas de la mañana para evitar enfermedades respiratorias”, dijo.