LLuvia en la ciudad
¿Por qué llueve los Viernes Santos?
Tomado de Freepik
29 Mar 2024 09:39 AM

¿Por qué siempre llueve los Viernes Santos? Un misterio que conmociona a los religiosos

Natalia
Espitia Salazar
Explican desde la religión y la ciencia el porqué de este fenómeno del Viernes Santo.

La Semana Santa es una de las épocas más relevantes para los colombianos, los creyentes se preparan para vivir una de las festividades más importantes del año, marcada por creencias y tradiciones arraigadas en la cultura popular. Una de las ideas más arraigadas es que el Viernes Santo suele llover, un fenómeno que ha despertado tanto interpretaciones religiosas como explicaciones meteorológicas a lo largo de los años.

Puede ver: La verdadera historia detrás del Cristo que le crece el pelo en Bogotá

Desde el punto de vista religioso, se considera que el Viernes Santo es un día de luto y tristeza en conmemoración de la crucifixión de Jesús, lo que algunos interpretan como una posible explicación para la presencia de lluvias en esta fecha tan significativa.

Además, dentro de la tradición popular, San Isidro Labrador es el santo más invocado para pedir lluvia, lo que refleja la arraigada creencia en la influencia divina sobre los fenómenos naturales.

Por otro lado, los meteorólogos señalan que la Semana Santa en Colombia coincide con meses en los que el clima tiende a ser más cambiante, lo que aumenta la probabilidad de que se presenten precipitaciones durante este período.

Vea también: Viva la Semana Santa como se debe: Horarios de las eucaristías en Monserrate

¿Lloverá este Viernes Santo 29 de marzo?

Para este año, los pronósticos meteorológicos para el Viernes Santo en Colombia indican la posibilidad de lluvias moderadas intercaladas con intervalos de sol y nubes. Esto sugiere que, una vez más, los colombianos podrían experimentar este fenómeno que forma parte de la rica y diversa cultura del país durante Semana Santa.

Muchos colombianos recibirán esta festividad con esperanza y devoción, confiando en que sea una época de reflexión, unión familiar y, para algunos, la ansiada llegada de las tan necesitadas lluvias para la tierra y los cultivos.