Pico y placa
La medida del pico y placa ambiental es de manera indefinida.
Foto: Colprensa
9 Mar 2020 06:51 PM

Por querer dárselas de abejas y violar el pico y placa, inmovilizan casi 200 carros y motos

Además, la restricción para los vehículos de carga continúa.

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que durante la emergencia ambiental decretada en la ciudad, por la mala calidad de aire, se han impuesto más de 421 comparendos a carros y motos, por circular durante la restricción de pico y placa extendido. De esta cifra, más de 202 fueron inmovilizados.

Según las autoridades, fueron 201 las multas aplicadas a motociclistas en la ciudad que no respetaron los horarios de restricción. Mientras que para los vehículos particulares fueron más de 220, de los cuales 92 fueron inmovilizados. 

Por eso, el Distrito insiste en que las restricciones para los vehículos de carga y el pico y placa extendido para particulares y motocicletas ha sido otro de los factores para que los niveles de contaminación estén disminuyendo significativamente, razón por la que la medida de pico y placa continuará toda la semana para carros y motos, de 6:00 a.m. a 7:30 p.m.

"Las lluvias de las últimas horas, la reducción en la movilidad producto de las restricciones implementadas y los cambios en los regímenes de vientos han ayudado a tener una mejor calidad del aire, respecto al día en que se declaró la alerta amarilla", señala la Secretaría de Ambiente.

Las autoridades piden a los conductores de los diferentes vehículos que, si tienen duda sobre si tienen restricción para movilizarse en la ciudad, entren a la página web de la Secretaría de Movilidad, donde se encuentra la información del pico y placa ambiental.  

Restricción

Mientras tanto, los camioneros y transportadores de carga liviana se reunieron en el occidente de Bogotá para protestar en contra de los decretos 840 y 077, por medio de los cuales, la Alcaldía de la ciudad dictó medidas de restricción para vehículos de ese tipo, debido a la mala calidad del aire de la capital. 

Frente a la estación de Transmilenio Banderasse parquearon sobre la vía al menos 15 vehículos y sus conductores, quienes aseguraron tener grandes pérdidas por las medidas. Además, pidieron a la Alcaldía reconsiderar las restricciones a ese tipo de vehículos.

Fuente
Sistema Integrado de Información