La antigua calle del Bronx en Bogotá
La antigua calle del Bronx en Bogotá.
Colprensa (Archivo)
27 Feb 2019 10:05 PM

Por retener a dos agentes del CTI en El Bronx lo condenaron a 39 años de prisión

Los integrantes de los llamados 'ganchos' los secuestraron y amenazaron con descuartizarlos.

En mayo de 2015, dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que adelantaban un operativo de búsqueda de una persona reportada como secuestrada fueron retenidas en el lugar conocido como 'El Bronx' en el centro de Bogotá.

Los dos agentes fueron trasladados a una casa abandonada en la que siete hombres de los denominados 'ganchos' los amarraron, golpearon y amenazaron con descuartizarlos si no les decían qué hacían en la zona.

Después de ocho horas de secuestro fueron dejados en libertad tras quitarle los documentos de identidad, el dinero en efectivo, celulares y otros elementos de valor que llevaban consigo. 

Lea también: Policía tiene una nueva directriz sobre las multas por comer empanadas en la calle

Por estos hechos, Ronal Stid Rodríguez y Yeimer Andrés Durán fueron detenidos. Los agentes del CTI los identificaron como los hombres que los amenazaron con un revolver y un cuchillo en el "interrogatorio" al que fueron sometidos en esa tenebrosa zona de la capital de la República. 

Un juez de conocimiento de Bogoyá los condenó a 39 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo y hurto calificado y agravado.