Robo de vehículos
Colprensa
18 Jun 2019 09:17 AM

Por vencimiento de términos dejan libres a fleteros que quebraron a comerciante en Bosa

Mateo
Chacón
A este indignante hecho se suma que seis fiscales pasaron por el caso.

Indignación sienten los familiares de Gustavo Orjuela, un comerciante asesinado por fleteros en hace poco más de tres años, ya que los agresores fueron dejados en libertad por vencimiento de términos.

Los hechos ocurrieron el 30 de diciembre de 2015 en la localidad de Bosa, momentos después de que Orjuela retiró dinero de una entidad bancaria. A las pocas cuadras fue abordado por tres peligrosos sujetos fuertemente armados, uno de ellos menor de edad, quienes trataron de quitarle su platica.

Lea también: Ladrón 'fue por lana y salió trasquilado' al intentar robar a un policía vestido de civil

Una vez con el dinero en su poder, los ladrones trataron de emprender la huida. En eso, un vecino del sector que presenció lo ocurrido golpeó la moto para intentar detener a los delincuentes. Ante esto, el parrillero sacó su fierro, con tan mala fortuna para el comerciante que el proyectil impactó en su cuerpo, arrebatándole la existencia a los pocos minutos.

Las autoridades lograron dar con la captura de estos individuos en 2016, al ser parte de una peligrosa banda conocida como 'Los Yakuza', quienes, por medio del fleteo, acostumbraban robar a varios ciudadanos, y serían los responsables del asesinato del hombre en Bosa Centro.

Lea también: Venezolano murió en medio del fuego cruzado entre policías y delincuentes

Los familiares de Orjuela claman justicia ya que, aseguran, hubo varias irregularidades en el proceso. En primer lugar, en el caso pasaron seis fiscales, lo cual habría retrasado las investigaciones pertinentes.

A esto se suma que por estas demoras los delincuentes fueron dejados en libertad por vencimiento de términos y se teme que continúen haciendo de las suyas en las calles de Bogotá.

Tampoco se explican cómo no fueron enjuiciados con prontitud, dadas las pruebas contundentes en su contra, ya que se les encontraron el arma con que se disparó contra don Gustavo y hay un video de seguridad que muestra los hechos.