PLAZAS DE MERCADO
PLAZAS DE MERCADO
Inaldo Perez
20 Ago 2021 12:48 PM

Por vender animales vivos Sancionan a locales de la plaza de mercado del barrio El Restrepo

El acuerdo entró en vigencia hace una semana y empezaron las sanciones por el tema.

La Secretaría de Gobierno impuso multas y la suspensión de la actividad del establecimiento a los locales que violaron el Acuerdo 801 de 2021, vendiendo animales vivos encerrados en jaulas y cajas. 

Los comerciantes no aceptaron los programas de reconvención económica ofrecidos por el Instituto para la Economía Social (Ipes).

Lea también: ¡Pilas! Gobierno aplicará segunda dosis de vacuna anticovid de Moderna a las 12 semanas

Las denuncias por la comercialización de animales vivos en las plazas de mercado se podrán realizar en la línea 123 y en las alcaldías locales, como se viene generando por parte de la comunidad. 

Con la imposición de comparendos que señalan multas y la suspensión de la actividad del establecimiento, el Distrito y la Policía sancionaron hoy varios locales de la plaza de mercado de El Restrepo donde aún se continúa vendiendo animales vivos, una práctica prohibida por el Acuerdo del Concejo 801 del presente año.

Le puede interesar: ¿Está preñada? Salud Total EPS busca a 16.000 mujeres embarazadas para ser vacunadas contra la covid-19

La Secretaría de Gobierno, en el marco del operativo de vigilancia y control, ofreció a los comerciantes que estaban ejerciendo la venta de animales, programas de reconvención económica, pero no lo aceptaron. Los sancionados tendrán un plazo de diez días para retirar a los animales, en su mayoría peces, de la plaza. 

La multa de las personas que incumplan la norma van desde 484.000 a 969.000 pesos, así como la suspensión temporal de su negocio. 

Es de resaltar que, en caso de reincidir en esta conducta, se procederá a cerrar su local de manera definitiva y así saldrá de la plaza de mercado.

Los ciudadanos que quieran denunciar la comercialización de animales vivos en las plazas pueden hacerlo en la línea 123 y ante las alcaldías locales. 

En este operativo participaron las secretarías de Gobierno, Ambiente y Salud; la Alcaldía Local de Antonio Nariño; el IDPYBA y el Instituto para la Economía Social (Ipes), así como la Personería Distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá.