
Portal Usme en protesta: Suspenden servicio de alimentadores y estaciones
La movilidad en Bogotá continúa enfrentando serios desafíos. A los ya conocidos problemas generados por más de 1.200 frentes de obra en ejecución, se suman las constantes manifestaciones que afectan directamente el funcionamiento del sistema de transporte público. Esta vez, el foco del problema está en el sur de la ciudad.
Este viernes, TransMilenio informó que, debido a protestas que se desarrollan en inmediaciones del Portal Usme, se ha suspendido el servicio de alimentadores y varias rutas zonales presentan desvíos significativos. Los usuarios del sistema deben prever demoras y buscar rutas alternas mientras se restablece la normalidad en la zona.
Le puede interesar: Manifestación bloquea el paso de TransMilenio: usuarios desesperados deben caminar
Manifestaciones afectan la operación del sistema
Según el reporte oficial emitido por TransMilenio, a las 2:12 p.m. se estimaban más de 62.000 usuarios afectados. Las protestas, localizadas en la Avenida Caracas con calle 16, obligaron a implementar desvíos en las troncales NQS y Carrera 10. En el Portal Usme, los servicios troncales están realizando retornos en la estación Danubio y se confirmó la suspensión total de los alimentadores.
“Restableceremos el servicio cuando las condiciones de seguridad lo permitan”, indicó TransMilenio a través de su canal oficial #TMAhora.
Estaciones cerradas y desvíos en rutas
Además del Portal Usme, las estaciones Av. Jiménez y Calle 22 en el centro de la ciudad también se mantienen cerradas por las mismas razones. La operación troncal continúa con restricciones, mientras que las rutas TransMiZonal han sido desviadas hacia corredores como la Avenida Boyacá.
Esta situación ha obligado a miles de usuarios a buscar medios alternativos de transporte o modificar sus recorridos diarios, generando retrasos y mayor congestión en otras zonas de la ciudad.
Le puede interesar: TransMilenio le apuesta a los jóvenes: Usuarios les tocó comportarse
Llamado a la calma y seguimiento en tiempo real
Desde TransMilenio, se reitera el llamado a los ciudadanos para que estén atentos a los canales oficiales de información y sigan las recomendaciones de las autoridades. También se insiste en mantener la calma mientras se restablecen las condiciones de seguridad necesarias para reactivar todos los servicios.
La empresa informó que seguirá monitoreando la situación y actualizará los reportes a través de sus redes sociales y página web. Por ahora, se recomienda a los usuarios evitar transitar por las zonas afectadas y prever tiempo adicional en sus desplazamientos.
⏰ #TMAhora 2:12 p.m.
👥 Usuarios afectados: 62.793
📍 Av. Caracas con calle 16
Persiste la manifestación.
🔁 La flota troncal mantiene desvíos en las troncales NQS y Carrera 10.📍 Portal Usme
🔁 Se mantienen retornos en la estación Danubio.
🛑 No hay servicio de… pic.twitter.com/eluFM6OLFx— TransMilenio (@TransMilenio) July 11, 2025
Manifestaciones afectan la movilidad en varios puntos de Bogotá este viernes
Atención | Manifestaciones en Bogotá
A esta hora se reportan bloqueos en la NQS con calle 45, carrera 7 con 98, Boyacá con 63 y Caracas con 65 Sur. Todos los grupos avanzan hacia el sur. #MovilidadAhora