Montaje para posesión de Petro
Montaje para posesión de Petro
EFE
5 Ago 2022 04:45 PM

Posesión de Petro ¿Dónde estarán ubicadas las tarimas y pantallas en el centro de Bogotá?

Camila
Castillo
La Alcaldía de Bogotá dispondrá de un equipo de seguridad que custodiará el evento.

Gustavo Petro asumirá el cargo como presidente de Colombia, este domingo 7 de agosto en el centro de Bogotá, y para su posesión habrá eventos culturales y simbólicos en el que podrán participar los bogotanos y el resto del país.   

El presidente número 69 de Colombia indicó que para su llegada a la Casa de Nariño habrá un "estallido cultural" para salir del protocolo estricto que tiene esta ceremonia en el país porque como el mismo mencionó, "el protagonista será el pueblo".

Le puede interesar: Este domingo 7 de agosto habrá 'conciertos gratis' por posesión de Petro

Recuerde que si usted quiere asistir al evento solo se habilitarán tres puntos para entrar, por la calle 19 entre la carrera séptima y octava y por la Avenida Jiménez con carrera decima que se abrirán a las 8:00 a.m.  

Por su parte, la Coordinadora Logística, Marisol Rojas explicó que, “la posesión del presidente Gustavo Petro se llevará a cabo no solamente en la Plaza de Bolívar, sino que tendrá dos corredores, el corredor cultural de la séptima y la octava, asimismo estarán las plazas del Parque de Los Periodistas, la Plaza Santander, la Plazoleta del Rosario y el Parque de Las Nieves, todos estos centros van a tener unas pantallas gigantes y unas tarimas donde podrán disfrutar de la posesión”.    

Es importante mencionar que, habrá medidas que restringe el ingreso de menores de edad, además no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas, asimismo, se hará un alto a las armas y los asistentes no podrán llevar sombrillas porque estos elementos pueden causar lesiones entre la multitud.  

Lea también: Programase con el Festival de Verano; va a estar bueno y al gratín 

Otra de las medidas a tener en cuenta es que las mascotas no podrán entrar, tampoco las bicicletas y no se vestir con camisetas de equipos de fútbol.