Bucaramanga
Los propietarios exigen respuesta.
Suministrada a RCN Radio
13 Mayo 2022 07:55 PM

A precio de huevo, vendieron carros abandonados en los patios de Bogotá

Luis Francisco
Cifuentes
Los automotores nunca fueron reclamados por sus propietarios, por lo que se tomó la decisión de venderlos.

Con el fin de garantizar un ambiente sano y libre de contaminación,  la Secretaría de Movilidad de Bogotá concluyó con éxito la segunda subasta de vehículos declarados en abandono del 2022 para descongestionar los patios. 

La subsecretaría de servicios a la ciudadanía Alejandra Moreno, manifestó que  se tenían vehículos que nunca fueron reclamados por sus propietarios,  los cuales llevaban años en los patios generando un enorme impacto ambiental para la ciudad. 

Lea aquí: Se hizo el milagrito: aseguraron la platica para ampliar la Calle 13

Explicó que a través de esta subasta,  lo que se buscaba era avanzar cada vez más en la descongestión de los patios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. 

La señora Moreno explicó que se hizo un llamado a los dueños de vehículos que se encuentran los patios para que procedieran a retirar su automotor , no si antes pagar la deuda que por concepto de parqueo se ha generado. 

" Hemos vendido un lote de 243 vehículos por  $ 168 millones, valor que recupera su importe los gastos administrativos asociados al proceso de enajenación y los montos adecuados por los servicios de parqueaderos y grúas", dijo la funcionaria. 

Lea también: Colegios de Bogotá recibieron tremenda dotación en equipos de laboratorio y agropecuarios

Recordó que a comienzos del 2022, se realizó la venta de 527 vehículos,  obteniendo un valor total de más de 324 millones de pesos. 

Para la subsecretaría de servicios a la ciudadanía de la Secretaría de Movilidad, con estas dos operaciones se han logrado recaudar cerca de $ 500 millones durante lo corrido del año 2022.

Los más de 500 millones de pesos serán destinados a recuperar la cartera que generan los gastos administrativos asociados al proceso de enajenación de los vehículos y de los servicios de patios y grúas. 

Puntualizó que la deuda de los vehículos que actualmente se encuentran inmovilizados en patios,  asciende a más de $133.000 millones.