Ampliación de la Calle 13
El proyecto tendrá una inversión de 4.9 billones de pesos.
Alcaldía de Bogotá
13 Mayo 2022 04:47 PM

Se hizo el milagrito: aseguraron la platica para ampliar la Calle 13

Winnie
Rodríguez
Así será el proyecto para mejorar la movilidad de este corredor vial, uno de los más importantes de la capital.

Este viernes 13 de mayo, el presidente Iván Duque, la alcaldesa Claudia López y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciaron que fueron asegurados los recursos para la ampliación de la calle 13, una de las principales vías de ingreso a la capital y que actualmente es uno de los corredores viales con más afectaciones, tanto en movilidad, como en malla vial.

De acuerdo con el presidente Iván Duque, quien está solo a meses de entregar su mandato, reafirmó sus intenciones de dejar asegurados los recursos para llevar a cabo este megaproyecto, que hace parte de la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.  

Le puede interesar: ¿Se caerá el POT que sacó Claudia López por decreto? Admiten demanda

Serán 4.9 billones de pesos los que quedaron asegurados y que serán invertidos para llevar a cabo la ampliación de esta vía, la más importante de ingreso de carga de la capital, que de acuerdo con los adelantos del proyecto, contará con cuatro carriles mixtos por sentido, un carril de transporte público limpio, ampliación en andenes para peatones y arborización. 

Entre otros detalles del proyecto, se dio a conocer que en total serán 10 carriles los que queden en este corredor vial, con ciclorutas segregadas, andenes amplios y 13 estaciones de TransMilenio. 

De acuerdo con la alcaldesa, 1.4 billones serán financiados por el Distrito y el restante por el Gobierno Nacional. 

Lea también: Accidente de bus con habitante de calle afecta movilidad en Av. Cali

¿Cuándo se iniciarán las obras? 

De acuerdo con la alcaldesa, el proyecto ya cuenta con estudios y diseños, por lo que a finales de julio se abriría la licitación para adjudicar la obra y se espera que a finales de este mismo año, inicie el proyecto del corredor de la calle 13. 

Según los estudios, serán aproximadamente 800 mil lo ciudadanos que se verán beneficiados con el proyecto.