Estación de gasolina.
Estación de gasolina.
Colprensa
16 Sep 2022 01:30 PM

Precio de la gasolina para taxistas: Mintransporte aclara versiones sobre el tema

El Gobierno Nacional se reunirá en las próximas semanas con ese gremio.

Durante la visita que hizo el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a las obras que se adelantan en el túnel Guillermo Gaviria Echeverri en Antioquia, aseguró que el gobierno se reunirá en los próximos días con el gremio de taxistas, para hablar sobre el aumento en el precio de la gasolina y las plataformas. 

Cabe mencionar que en las últimas horas se conoció que el propio ministro quien le habría informado a ese sector que no habrá aumento en el precio de la gasolina para el servicio público de pasajeros y de carga.  

Puede leer: Ojo moteros: SOAT podría bajar de precio según MinTransporte

Sin embargo, el ministro Guillermo Reyes advirtió que “el presidente se va a reunir con taxistas y pequeños transportadores, a su regreso de Nueva York, para poder concertar y no solo hablar de la gasolina, sino también sobre las plataformas de transporte".

Dicha información sobre el supuesto acuerdo, habría sido confirmada inicialmente por el líder de los taxistas Hugo Ospina, quien aseguró a medios nacionales que "se trataría de un compromiso parcial, ya que el tema sería nuevamente abordado al regreso del presidente Gustavo Petro", al tiempo que agregó que aunque dicho compromiso aún no se ha dado de manera oficial, el gobierno ha mostrado su disposición al diálogo.

Le puede interesar: Liquidación de la EPS Convida fue rechazada por la Gobernación de Cundinamarca

De acuerdo a lo que han señalado expertos, la gasolina podría llegar a costar hasta 18.000 pesos por galón, impacto que no sufrirían los conductores de taxis en el país.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, ha señalado que el aumento en el precio de la gasolina será moderado en principio y que a partir de 2023 habrá cambios graduales de un mayor costo.

Entre tanto, alguno sectores económicos han cuestionado dichos aumentos y expresaron que esta decisión podría afectar el costo de vida de los colombianos.