Barrio de Fontibón
Son 33 los barrios que serían reubicados.
Inaldo Pérez
18 Mar 2023 10:20 AM

Preocupación de algunos habitantes de Fontibón y Engativá por posible reubicación de varios barrios

Paula
Ceballos
Muchas de las personas que viven en estos 33 barrios afirman que hasta el momento no les han dado un comunicado oficial.

Varios habitantes de los sectores de Fontibón y Engativá están en alerta por posible reubicación en algunos barrios. Esto luego de la expedición por parte de la Secretaría Distrital de Planeación de la resolución 0289 del 15 de febrero de 2023. 

En este documento se propone la reubicación de 33 barrios, debido al nuevo Distrito aeroportuario. 

El escrito perteneciente al Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, afirma que esta medida es necesaria, ya que el establecimiento no podría tener zonas residenciales cercanas y solo podrá tener a su alrededor sectores industriales.  

Lea también: Carro se cayó en el hueco de una obra “inconclusa” en Bogotá, ¿Qué se sabe?

Según esto, los barrios que deberían ser reubicados son: Puerta de Teja, El Triángulo, Las Brisas, Selva Dorada, Cámbulos Triunfo, La Selfita, Villa Liliana, El Refugio, Internacional, Versalles, La Cabaña, La Giralda, Villa Beatriz, Santander, Veracruz, La Isla, La Rosita, San José, El Jardín, Cofradía, Arabia, Rincón Santo, Santa Cecilia, Modelia, Urb. Cofradía manzanas 42, 43 y 44,urbanización San Antonio, Rubén Vallejo, Rincón de La Cofradía, Villas del pinar manzanas 6 y 7 y Urbanización Ofir. 

De interés: Alisten baldes: habrá cortes de agua en diferentes barrios de Bogotá del 21 al 24 de marzo

Los habitantes de estos barrios de Bogotá, se encuentra bastante preocupados, ya que según cuentan, aún no les han comunicado nada oficialmente, además de esto afirman que se trataría de una expropiación, por lo que solicitan la revocatoria de dicho documento.

Fuente
Sistema Integrado Digital