Obras en Ciudad Bolívar y Barrios Unidos
Visita de la Procuraduría en obras en Ciudad Bolívar y Barrios Unidos
Procuraduría
21 Mar 2023 08:31 AM

Carro se cayó en el hueco de una obra “inconclusa” en Bogotá, ¿Qué se sabe?

Camila
Castillo
La comunidad de sectores denuncia que la obra lleva tres años en construcción y ha provocado innumerables accidentes.

En las últimas horas en la localidad de Bosa, en el barrio Bosa Santa Fe, se registró un grave accidente de tránsito que involucró un vehículo que cayó a un enorme cráter ubicado en la calle 56F Sur con avenida carrera 89 B.  

 

En el punto donde sucedió el siniestro se ubica un frente de obra que hace parte lo que será la Av. Guayacanes que según el IDU será entregada este año y funcionará como una vía alterna a las Avenidas Ciudad de Cali y Boyacá y facilitarán la movilidad para habitantes de las localidades de Kennedy, Bosa y Soacha.  

Sin embargo, este frente de obra ha creado gran problemática en el sector, pues según la comunidad los accidentes a lo largo de los 13 kilómetros que están siendo intervenidos son frecuentes, pues la obra llevaría tres años sin que se termine.  

Le puede interesar: Denuncian que varias viviendas en Kennedy están en riesgo de colapso por obras de la vía Guayacanes

Además, en la intersección de la Avenida Guayacanes y la calle 54 sur en Bosa se denunció hace un mes que los semáforos no servían y la solución que entregó el Distrito fue abrir este tramo, en sentido sur – norte.  

Adicional a esto, residentes de la localidad de Kennedy indican que sus viviendas han sufrido de agrietamiento en sus viviendas debido a la vibración del suelo, además de la humedad que se da por las fuertes lluvias en la temporada invernal.  A esta denuncia el consorcio respondió que los conjuntos afectados estaban mal construidos. 

La comunidad espera que se solucionen lo más antes posible las intersecciones de la obra que representan un peligro tanto para conductores como peatones. Y que a final del 2023 se entre lo presupuestado que corresponden a:  

La Avenida Guyacanes tendrá 13 kilómetros de longitud y favorecerá la movilidad en las localidades de Bosa y Kennedy. La construcción contempla seis carriles en los dos sentidos, ciclorrutas por toda la extensión y andenes amplios.    

Lea también: Se habilitan importantes tramos de la avenida Guayacanes que mejorarán la movilidad en Bosa

Fuente
Sistema Integrado Digital