Monserrate
Monserrate abre nuevamente sus puertas tras inactividad por alerta de incendios forestales
Colprensa
18 Dic 2023 07:10 AM

Preocupación en Monserrate: Siete niños y tres adultos desaparecieron en el cerro

Óscar
Barrero
Organismos de socorro intensifican la búsqueda de estas personas.

Con gran preocupación amanecieron los ciudadanos en Bogotá, luego de que se conociera la desaparición de tres adultos y siete niños en Monserrate. Al parecer, se habrían desviado del camino mientras bajaban, lo que ocasionó su pérdida. Familiares de los desaparecidos, confirmaron que ellos habían subido al lugar sin ningún problema.  

Ante la confusión sobre lo que sucedió, la Policía Metropolitana de Bogotá, maneja diversas hipótesis en el que destacan que tomaron un pequeño tramo del camino del cual no tenían claridad, para llegar más rápido, lo que provocó su pérdida.  

Lea también: Destapan razón por la que habrían asesinado a mujer hallada en cercanías a Monserrate

Fue así, que desde la mañana del domingo no se sabe nada del paradero de los niños ni los adultos que los acompañaban. También se conoció que se encontraban haciendo actividad física, por lo que las autoridades rápidamente intensificaron la búsqueda en la zona para poder hallarlos lo más pronto posible.  

Pese a que han pasado varias horas de intensa búsqueda, esta se tuvo que suspender por el torrencial aguacero que cayó en la capital del país, y desde tempranas horas de la mañana de este lunes 18 de diciembre, nuevamente se retomó la búsqueda con ayuda de un helicóptero que sobrevuela el lugar.  

La Policía desplegará unidades especiales en el rescate, teniendo en cuenta que el terreno es complicado. Asimismo, Bomberos de Bogotá con su equipo técnico de rescate se suman a esta labor para dar con el paradero de estas diez personas.  

Lea también: Hacen advertencia a quienes van a subir a Monserrate: Puede ser trágico

Pese a la zozobra que han vivido los familiares de los menores, se espera que pronto den con el paradero, por lo que equipo médico ya se encuentra en el lugar para evaluar el estado de salud de los menores y los tres adultos, una vez aparezcan.  

Fuente
Sistema Integrado Digital