Marchas en Bogotá
Marchas en Bogotá
Twitter @Martinezrandres
7 Feb 2024 08:09 PM

Prepárese pa' echar pata: Puntos de concentración para marchas en Bogotá

Erika
Villanueva
Las marchas de Fecode se centrarán principalmente en Bogotá.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) anunció la convocatoria de marchas en varias ciudades de Colombia para este jueves 8 de febrero. Estas movilizaciones tienen como objetivo principal exigir garantías para el movimiento sindical y social, así como el cumplimiento del mandato constitucional de designar un nuevo Fiscal General de la Nación.

En un comunicado emitido por Fecode, se expresó la preocupación por lo que consideran una supuesta persecución hacia el movimiento sindical, en particular hacia su federación de educadores. Esta preocupación surge en respuesta a señalamientos de la Fiscalía General de la Nación, que ha involucrado a Fecode como supuesta organización aportante en materia económica para la campaña 'Petro presidente'.

De interés: Mucho malandro: estaciones de Policía de Bogotá, con hacinamiento del 136%

Los puntos de concentración para las marchas estarán distribuidos en diversas ciudades del país, incluyendo Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Armenia.

Puntos de concentración en Bogotá 

En Bogotá, Fecode tiene previsto realizar un plantón frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia. Mientras que el Pacto Histórico, liderado por Gustavo Petro, se unirá a las marchas en la Plaza de Bolívar.

Estas marchas son una expresión de la preocupación y la demanda de la sociedad civil colombiana por el respeto a los derechos laborales y sindicales, así como por la transparencia en el proceso de elección del nuevo Fiscal General de la Nación. La participación de diversos sectores sociales y políticos demuestra la amplitud del respaldo a estas demandas, que buscan fortalecer la democracia y el estado de derecho en el país.

Lea además: Ojo con lo que recibe: En estas zonas de Bogotá le pueden robar hasta el alma

Puntos de concentración en otras ciudades

En Medellín, los manifestantes se reunirán en el Parque de las Luces y marcharán desde la Universidad de Antioquia hacia las instalaciones de la Fiscalía.

En Bucaramanga, el punto de encuentro será la sede de la Fiscalía, mientras que en Cali el plantón comenzará en la glorieta de la avenida de la estación y se concentrarán en las inmediaciones de la Fiscalía.

Mientras que en Armenia, la marcha partirá desde la Plaza de Bolívar y se dirigirá hacia la sede de la Fiscalía.

Fuente
Sistema Integrado Digital