La medida aplicará en bares y discotecas.
La medida aplicará en bares y discotecas.
AFP.
7 Feb 2024 12:59 PM

Ojo con lo que recibe: En estas zonas de Bogotá le pueden robar hasta el alma

Adriana
Cuestas
Un grupo conformado en su mayoría por mujeres llega a bares y otros establecimientos de Bogotá para conquistar incautos y drogarlos.

Las autoridades de Bogotá publicaron las fotografías de ocho personas señaladas de hurtar con escopolamina en varios puntos de la ciudad. Se trata de un grupo conformado en su mayoría por mujeres.

El foco está puesto sobre bares y otros establecimientos en las localidades de Chapinero, Suba, Engativá y Teusaquillo. Estas zonas se fijaron como prioritarias por su alta afluencia de ciudadanos extranjeros, dados los locales nocturnos y la venta de bebidas alcohólicas.

Lea también: Vecinos se montaron en naves y persiguieron a ladrones que robaron un carro en Usme

"Necesitamos hacer visibles a estas mujeres y hombres, y que la ciudadanía nos ayude a identificarlos (…) porque tenemos un trabajo muy fuerte con la Fiscalía de hacer los probatorios para poderlos capturar (…). Se trabaja para el fortalecimiento del pago de recompensa”, señaló el brigadier general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Bogotá.

Cifras oficiales indican que en 2023 hubo 2.018 casos de hurto ejecutados por quienes empleaban sustancias tóxicas. Chapinero se constituye como la localidad con el mayor número de denuncias (18 % del total). La mayoría de las víctimas son hombres, con el 78 %. En lo corrido de 2024 se han presentado 111 denuncias en dicha modalidad.

 Si está en sitios de ocio, se debe verificar que el licor se destape en la mesa y vigilar que terceros estén lejos del círculo social, recomiendan las autoridades.

Le puede interesar: Guerra en el SITP: Conductor se llevó de paseo por la ciudad a pasajeros que no pagaron el peaje

En otros hechos, durante rueda de prensa, la Policía de Bogotá anunció que tres personas fueron judicializadas por hurto calificado agravado, homicidio en grado de tentativo y porte de armas. Se dispuso condena de 270 meses bajo prisión.

"La Fiscalía logró, ante un juez de conocimiento, demostrar que pertenecían a una banda denominada Los Azulejos. Durante noviembre, diciembre de 2020 y enero de 2021 participaron en distintos hurtos en el SITP, así como taxis, en tres barrios de la localidad Ciudad Bolívar".

Fuente
Sistema Integrado de Información