Ampliación de la Autopista Norte iniciará el 24 de diciembre de 2023
Ampliación de la Autopista Norte iniciará el 24 de diciembre de 2023
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
18 Abr 2023 11:27 AM

Prepárese para el trancón: Habrá cierre de calzada de TransMilenio por obras en Autopista Norte

Óscar
Barrero
Llénese de paciencia para aguantar el trancón en la Autopista Norte.

Bogotá en los últimos meses se ha visto colapsada en temas de movilidad debido a los arreglos que se han gestado con el objetivo de que haya una conservación en la malla vial arterial troncal.  

Por eso, para dar con la continuación de más obras y dar una mejora a las vías que beneficia a los ciudadanos, la Secretaría Distrital de Movilidad dio la autorización para el cierre total de la calzada occidental de Transmilenio sobre la Autopista Norte que irá entre la calle 86A y la calle 83. 

Lea también: Llénese de paciencia: cierran otra estación de Transmilenio por obras

Por lo tanto, mientras se da el cierre del paso de los articulados, estos transitarán por el carril oriental sobre la calzada rápida en sentido norte-sur, por lo que su desplazo se dará sobre la vía en la cual transitan los demás vehículos y podría generar monumentales trancones.  

Asimismo, se pudo conocer que estas actividades iniciaron el pasado 16 de abril y tendrán finalización el próximo 1 de mayo, según el cronograma que presentó la empresa contratista que es la encargada de realizar estas obras.  

Por eso, para que se pueda facilitar la ejecución de las actividades y a su vez garantizar la movilidad de los actores viales, la Secretaría de Movilidad ya autorizó el Plan de Manejo de Tránsito para dar mejor flujo sobre esta concurrida Avenida.  

Así las cosas, para los vehículos particulares y motocicletas que se desplazan sobre la Autopista Norte en sentido Norte – Sur podrán seguir transitando por los dos carriles que estarán habilitados en la calzada rápida. Mientras tanto, para aquellos que se desplazan por la calzada lenta, no tendrán ninguna afectación vial.  

Lea también: Cierre parcial de importantes estaciones de Transmilenio: pille hasta cuándo y evite dolores de cabeza

Para los buses articulados de Transmilenio que se desplazan en sentido norte – sur se movilizaran por el carril ubicado en el costado oriental por medio de la calzada rápida.