IDU pone a prueba el puente de la 150 le echan 71 toneladas encima
IDU pone a prueba el puente de la 150 le echan 71 toneladas encima
(X) IDU
10 Oct 2025 08:21 AM

IDU pone a prueba el puente de la 150: le echan 71 toneladas encima

Cristhiam
Martínez Murcia
El IDU pone a prueba el nuevo puente de la calle 150, una obra que promete más seguridad y menos riesgos al cruzar.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanza con paso firme en las obras de movilidad que transforman a Bogotá. Uno de los proyectos más esperados, el puente peatonal de la calle 150 con autopista Norte, se encuentra en su fase de pruebas estructurales, un paso clave antes de su apertura al público.

Le puede interesar: IDU manda a cerrar puertas y ventanas: implosión los levantará a muchos de la cama

Prueba de carga: 71 toneladas sobre el puente

Según informó el IDU, se están realizando las pruebas de carga con el fin de verificar la resistencia y seguridad del nuevo puente. Para ello, se utilizan 142 tanques de 500 litros cada uno, que en conjunto suman un peso aproximado de 71 toneladas. Estas pruebas permiten garantizar que la estructura pueda soportar el flujo constante de peatones que conectarán con la estación de TransMilenio ubicada en el sector.

“Iniciamos las pruebas de carga en el puente de la calle 150 con autopista Norte. Se utilizan 142 tanques de 500 litros, con un peso aproximado de 71 toneladas, para verificar su resistencia y seguridad. Paciencia, seguimos avanzando”, informó el IDU.

Un paso seguro para peatones y ciclistas

Con la puesta en funcionamiento de este puente, los ciudadanos podrán cruzar la autopista de manera más segura y eficiente, evitando riesgos en una zona donde el tránsito vehicular es intenso. La estructura fue diseñada con accesos incluyentes y zonas seguras para los diferentes actores viales, en especial peatones y ciclistas.

Le puede interesar: Av. El Rincón ya huele a estreno: IDU adelanta la Navidad a Suba

Una vez superadas las pruebas de carga, el IDU dará el aval técnico para que los bogotanos puedan utilizar el puente sin contratiempos, como parte del plan de modernización del sistema de accesos peatonales en corredores estratégicos del norte de la ciudad.

Mantenimiento en otros puntos de la ciudad

Paralelamente, el IDU adelantó trabajos de mantenimiento correctivo en el puente peatonal de la estación Minuto de Dios de TransMilenio, donde fueron reemplazadas en cuestión de horas las láminas metálicas que habían sido retiradas por personas inescrupulosas.

“Atendimos la situación en el puente peatonal de la estación Minuto de Dios. En pocas horas reemplazamos las láminas retiradas. Cuidar nuestra infraestructura es tarea de todos. Reporte este tipo de acciones en la línea 123”, señaló la entidad.

El IDU reiteró su llamado a la ciudadanía a proteger la infraestructura pública y denunciar los actos vandálicos que afectan la seguridad de los peatones. Cada reparación implica recursos y tiempo que podrían destinarse a nuevos proyectos de conectividad urbana.

Una Bogotá que avanza

Con estas obras, la ciudad continúa fortaleciendo su red peatonal y de transporte público, enfocada en brindar espacios seguros, funcionales y modernos. El puente de la calle 150 se perfila como un nuevo símbolo del compromiso del Distrito con la movilidad sostenible y la seguridad vial.

Fuente
Alerta Bogotá