Transmilenio Soacha
Sistema Transmilenio en Soacha, (Cundinamarca).
Javier Jules/RCN Radio
16 Oct 2021 10:35 AM

¡Prepárese si viaja este puente! Habrá pico y placa en Soacha el lunes festivo

Luis Francisco
Cifuentes
Conozca cómo operará el pico y placa en Soacha para la entrada de vehículos a Bogotá.

La alcaldía de Soacha reveló que habrá pico y placa este lunes festivo 18 de octubre sobre el corredor de la Autopista Sur que corresponde a dicho municipio. Durante ese día solo podrán circular los vehículos con placas terminadas en número par 0,2,4,6,8 a partir de las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m.

En el caso de las placas de los vehículos terminados en número impar (1,3,5,7 y 9) podrán transitar entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m.

Angélica Hurtado, de la Secretaría de Movilidad de Soacha, señaló que ese día se realizarán estrictos controles en las vías del municipio, sobre todo en el corredor de la Autopista Sur, verificando el estado mecánico de los vehículos.

A los conductores se les solicitará el certificado técnico mecánico, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.

"Durante las vacaciones y los puentes festivos, Soacha es el paso obligado para miles de vehículos que llevan a familias enteras a los diferentes destinos turísticos que se encuentran al sur de Cundinamarca y el país", manifestó Hurtado.

Los controles viales buscan evitar que las personas conduzcan bajo la influencia de bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas, aplicando las medidas correctivas y judiciales que sean necesarias.

Igualmente las autoridades dispondrán más de 180 soachunos, regulando el tránsito en la Autopista Sur para velar por la seguridad vial de los viajeros.

La Secretaría de Movilidad de Soacha hizo un llamado a los ciudadanos para que programen su viaje con tiempo, se aseguren de llevar el kit de carretera y el cinturón de seguridad y acaten las medidas de seguridad vial.

Fuente
Sistema integrado información