Alias Firi fue condenado a 10 años de cárcel por el delito de homicidio agravado.
Archivo
26 Ene 2023 06:15 AM

Presunto abusador fue asesinado a golpes en un Centro de Traslado de Soacha

Valesca
Alvarado Ríos
El hombre de 30 años era señalado de presuntamente cometer un delito sexual contra una menor de edad.

La Policía de Cundinamarca confirmó que un hombre de 30 años, que estaba recluido en el Centro de Traslado por protección de Soacha, presuntamente por cometer delitos sexuales contra una menor de edad, murió en las últimas horas luego de que los reclusos de la celda en la que se encontraba lo atacaran a golpes. 

Aunque el hombre fue trasladado hasta el Hospital Cardiovascular de ese municipio, sus heridas eran de gravedad, por lo cual el personal médico declaró su muerte tan solo quince minutos después de que fue ingresado.  

Los hechos se registraron en la tarde de este miércoles, poco tiempo después de que esta persona fue recluida.  

Lea también: Precio de la papa y otros alimentos en Bogotá para este 26 de enero

“Aproximadamente a las 5:00 p.m., en las instalaciones del Centro de Traslado por protección de Soacha, después de 20 minutos de ingresar a una persona capturada por orden judicial y legalizado ante un juez de la República, varios reclusos al parecer atentan contra su vida”, explicó el coronel Álvaro Mora, de la Policía de Soacha. 

Entre los detalles que se conocen de manera preliminar, se supo que el hombre atacado, habría abusado sexualmente de su propia hija, hecho que habría generado la golpiza por parte de los otros privados de la libertad.  

Además, las autoridades revelaron que en la celda había más de 70 personas.  

“Esta persona es golpeada por varias personas más, allí había 73 recluidos más. Lo trasladamos hasta el Hospital de Soacha donde finalmente fallece”, agregó el oficial. 

Las autoridades indicaron que ya adelantan las respectivas investigaciones con el fin de establecer quiénes serían los responsables de este nuevo crimen.  

Fuente
Sistema Integrado de Información