Autoridades desmienten que Juan Valderrama atentara contra su vida
15 Mayo 2019 07:30 PM

¿Presunto asesino de la chilena en Santander intentó suicidarse en la cárcel?

Julieth Paola
Hernández Parra
La versión comenzó a circular en redes sociales y causó conmoción entre los santandereanos.

La Policía Metropolitana de Bucarmanga le salió al paso a las versiones que afirman que Juan Valderrama, el presunto asesino de la chilena -quien está en la cárcel por medida se aseguramiento- habría atentado contra su propia vida. 

Dentro de las informaciones que se han publicado en redes sociales se señala que el sujeto habría consumido cianuro y hasta que le mutilaron las manos.

El general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucarmanga, aseguró que todas estas noticias son falsas: "No tengo ningún reporte. Sí han surgido algunos comentarios que intentó atentar contra su vida, que consumió, que tomó, pero no tenemos ningún reporte oficial del Instituto Nacional Penitenciario frente a su estado".

Le puede interesar: En Cauca están impresionados por niña asesinada de once años

También, el oficial informó que Juan Valderrama no ha tenido problemas con ningún interno, ni con el personal encargado de la seguridad pese a los graves delitos de los que se le acusa, al procesado no goza de una seguridad especial.

"Todo marcha con Juan Valderrama dentro del respeto, cumpliendo con las visitas, sus derechos y todas sus garantías", señaló el general Vásquez.

Las autoridades en Santander confirmaron que en un reducido espacio, que no sobrepasa los tres metros de largo por tres metros de ancho, Juan Guillermo Valderrama Amézquita pasa sus días desde el pasado 2 mayo, cuando le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.