Confirman el traslado de Jhonatan Francisco García.
Confirman el traslado de Jhonatan Francisco García, presunto asesino de María Camila Plazas en Pitalito, Huila.
Suministrada a RCN RADIO.
1 Feb 2023 05:16 PM

Presunto asesino de la pequeña María Camila Plazas es trasladado a Bogotá ¿Cuánto pagará de cana?

Yamileth
Diaz Peña
Será recluido en una cárcel de máxima seguridad.

En el municipio de Pitalito, Huila, se adelantó la reunión entre el alcalde Edgar muñoz y el director (e) Nacional del Inpec, coronel José Hernando Medina Bernal, en la que se confirmó el traslado a una cárcel de máxima seguridad, de Jhonatan Francisco García, el presunto asesino de la pequeña de diez años María Camila Plazas.

El alcalde de Pitalito, Edgar Muñoz, confirmó que “se ha firmado la resolución y en las próximas horas, mientras se organiza el operativo esta persona será sacada del departamento del Huila, en donde iniciará el proceso de judicialización”.

Lea también: Ofrecen jugosa recompensa por información de sujetos que apuñalaron y robaron a estudiante en Bogotá

Hasta el momento no se ha confirmado el día, la hora, ni la cárcel de máxima seguridad a la que será llevado, con el fin de evitar alteraciones en el orden público, el traslado será por vía aérea.

Muñoz indicó que, “debo resaltar que oficinas y penalistas muy reconocidos han ofrecido el apoyo entre ellos Jaime Granado a quien la familia de María Camila ha firmado el poder para adelantar el proceso y estaremos hasta que se dicte sentencia y esperamos que sea la máxima pena”.

Asimismo, por parte de la administración, se confirmó que se mantiene todo el apoyo a la familia y el respaldo para verificar  jurídicamente el proceso, para que este caso no quede en la impunidad y el responsable del crimen reciba la pena máxima.

Lea aquí: [Video] Sujeto se fue de aletoso contra motero por un choque simple en Bogotá: lo amenazó con arma blanca

Jhonatan Francisco García es oriundo de la ciudad de Medellín y residía en Bogotá. Fue enviado a Pitalito, hace cerca de dos años, para cumplir su condena en el centro penitenciario y carcelario de la localidad, por los delitos de acceso carnal violento, y que dos días antes del asesinato había sido liberado, representando una amenaza para la sociedad.

El caso de María Camila Plazas Luna ocurrió cuando la  menor se encontraba en su casa, en el barrio La Virginia, cuando fue abordada por Jhonatan Francisco García, quien habría intentado abusarla y ante la resistencia, el hombre la atacó ocasionándole varias heridas en la espalda  que derivaron en su fallecimiento.